La D.O. Navarra cierra un año excepcional con un crecimiento de cerca del 11%

La comercialización de la Denominación de Origen Navarra cierra el año 2021 en cifras positivas, con un incremento de cerca del 11% respecto a 2020.

El año 2021 arroja cifras positivas en las ventas de los vinos con Denominación de Origen Navarra. La comercialización durante este período se ha incrementado un 10,7% en comparación al año 2020.

Este aumento es protagonizado sobre todo por el mercado nacional con un aumento de las ventas de alrededor del 13%. Se ha percibido un mayor dinamismo en casi la totalidad de las “Áreas Nielsen”. En cuanto a la comercialización internacional también se produce un incremento de las ventas donde podemos reseñar el positivo comportamiento en países como Alemania, China, Bélgica o Dinamarca.

Desde el Consejo Regulador siempre hablamos de cifras generales de la Denominación de Origen Navarra en su conjunto. La valoración de estas cifras es muy positiva y parece indicar una tendencia al alza y el camino de la recuperación.”, comenta Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. “La valoración en cuanto a comercialización del año 2021 es positiva pese a seguir con restricciones y sus consecuencias derivadas de la covid19”.

El Consejo Regulador trabaja en el desarrollo de su plan de promoción tanto para el ámbito nacional como internacional con tres ejes básicos que apoyen la divulgación de la labor de sus bodegas: aumento de la inversión en promoción, refuerzo del mercado exterior y un incremento en la comunicación y las redes sociales.