CENADOR DE AMÓS Y CAÑABOTA PROTAGONIZAN ‘LAS CENAS DE LAS ESTRELLAS’ 2022 DE TÍO PEPE FESTIVAL

Bodegas Tío Pepe será testigo este verano del maridaje perfecto entre sus vinos de Jerez y la creatividad en los fogones de los restaurantes con Estrella Michelin “Cenador de Amós” (***) y “Cañabota” (*) en las “Cenas de las Estrellas”, la exclusiva experiencia gastronómica del Tío Pepe Festival.

 

González Byass presenta las Cenas de las Estrellas. Con el título Brilla Jerez, este año, el 1 de agosto, se dará cita Jesús Sánchez, alma y artista culinario del restaurante Cenador de Amós (***). El día 12, a estas bodegas llegará la esencia del mar y las brasas del restaurante sevillano Cañabota, a manos de Rafa García y Marcos Nieto. Sin duda, será una experiencia donde se fusionará la gastronomía exquisita de estos chefs con los mejores vinos de González Byass.

 

La propuesta culinaria de “Veranea en la bodega”, el ciclo estival de González Byass, también contará con tres restaurantes con personalidad propia ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe. Serán el recién inaugurado Restaurante Pedro Nolasco, el primer restaurante de González Byass situado en el interior de la bodega, Avanico y Gatxupa.

 

Cenador de Amós

La noche del 1 de agosto, Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós (***), mostrará todo su arte en las Cenas de las Estrellas. Su cocina es la del Cantábrico y su amplio bagaje, su curiosidad innata, así como su creatividad, han hecho de él un alquimista de los fogones. La unión de estos elementos permite crear una experiencia que asienta sus pilares en el territorio de Cantabria, alimentándose de la memoria que conforma los recursos y el modo de expresión del cocinero. Una memoria que habla de su origen, la huerta navarra, su formación en la cocina vasca y francesa y su inquietud, que le hace formarse constantemente y proyectar ese conocimiento en sus propuestas.

 

Cañabota

Directamente desde el corazón de Sevilla, Cañabota (*) traerá el 12 de agosto el aroma a mar y brasas, el amor por el servicio y el afán por aportar algo distinto a la tradicional forma de cocinar el mar en su tierra. En octubre de 2016, Juanlu Fernández, junto a Marcos Nieto y los hermanos Guardiola, abre las puertas de Cañabota, un restaurante de aire informal y corazón exquisito, en el que se mezclan gran variedad de pescados y mariscos, aportando nuevas y sorprendentes combinaciones entre ellos.

 

Restaurante Pedro Nolasco

Situado en la calle Ciegos, una de las calles más emblemáticas de Jerez, y con preciosas vistas a la Catedral de Jerez, la propuesta gastronómica del Restaurante Pedro Nolasco va pincelada por el chef Alejandro Bazán, que vuelve a su tierra natal para ofrecer una cocina de producto de temporada con aire de vanguardia. Es una oportunidad para disfrutar de la tradición del buen comer jerezano, a fuego lento, sin prisas, experimentando en cada bocado sabores reconocibles en sus caldos y salsas.

 

Avanico

La cocina de Avanico está impregnada de la personalidad del chef Fran Oliva, un alma creativa en constante evolución que navega en un mar de tradición y vanguardia. Este restaurante es un soplo de aire fresco para el paladar y los sentidos, donde la materia prima bien tratada es la protagonista. Motivo que le ha llevado, tras un año y medio de trabajo, a ser reconocido por la guía Michelin como Bib Gourmand. Desde el 25 de julio se podrá disfrutar, en el Jardín de Villa Victorina, su amplia carta de cocina tradicional actualizada.

 

Gatxupa

Por su parte, Gatxupa es el resultado de 25 años de experiencia tras los fogones de dos estilos gastronómicos: el vasco y el mejicano. Una cocina que brota de forma natural entre estos dos pueblos y que une gestos y gustos para conseguir conceptos reconocibles y, a la vez, singulares. Su propuesta gastronómica se podrá disfrutar en la bodega Los Gigantes de González Byass desde la segunda quincena de julio, degustando la unión de dos mundos en el paladar.

 

Veranea en la Bodega

Un verano más, Bodegas Tío Pepe propone disfrutar de un verano inolvidable con “Veranea en la Bodega”. Esta propuesta al servicio de los sentidos incluye, además de una singular experiencia gastronómica, el auténtico flamenco en su ciclo “Solera y compás”, la mejor música nacional e internacional, en “Tío Pepe Festival”, y risas, humor y diversion con “Tío Pepe Comedy”.