El Consejo Regulador de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia viaja hasta Burgos para dar a conocer sus productos

La vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, dirigió la actividad al alumnado del CIFP San Gabriel Aranda del Duero II

 

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia formó a más de una veintena de alumnos y alumnas del curso de Experto Universitario de Enología, Sumillería y Enoturismo en el CIFP San Gabriel en Aranda de Duero en Burgos.

Sonia Otero, vocal del Consejo Regulador y enóloga, fue la encargada de impartir la formación. La actividad constó de una parte práctica y otra teórica. En la primera, se explicaron las principales funciones del organismo, así como las características distintivas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y las 4 Indicaciones Geográficas que los amparan (I.G. Orujo de Galicia, I.G. Aguardiente de Hierbas de Galicia, I.G. Licor de Hierbas de Galicia e I.G. Licor Café de Galicia).

Ya en la parte práctica, el alumnado pudo degustar los productos y analizar los matices de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia; únicos destilados certificados 100% gallegos.

 

 

Cata comentada en Oleiros 

El Consejo Regulador continúa formando al alumnado en Galicia con una cata comentada en el Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo, en Oleiros.

Un total de 20 alumnos y alumnas del Obradoiro de Vinos y Aguardientes de Galicia asistieron a la actividad dirigida por el presidente del Consejo Regulador José Antonio Feijóo, quien estuvo acompañado por la secretaria, Carmen Otero.

Durante la sesión se realizó un recorrido por las funciones del Consejo Regulador y los productos que amparan. El alumnado destacó el Licor Café de Galicia como un producto “muy bien equilibrado”. Mientras, el destilado que más sorprendió fue un Aguardiente de Godello y, el menos conocido fue el Aguardiente de Hierbas de Galicia.