El Festival gastro-cultural Bizkaiko Txakolina & Musika vuelve a Leioa

Actuaciones en directo, catas, maridajes y talleres infantiles completan el programa que abarcará todo el fin de semana

 

Después del parón obligado por la pandemia, regresa el festival Bizkaiko Txakolina eta Músika en su tercera edición. La fiesta tendrá lugar en el Parque Mendibile de Leioa, donde se sitúa la sede de la DO Bizkaiko Txakolina, este sábado y domingo.

Se trata de la tercera edición de un festival gastro cultural diseñado para que lo disfrute toda la familia. Una excelente oportunidad de pasar el día al aire libre disfrutando de la música en directo mientras se cata el txakoli de Bizkaia maridado con un pintxo elaborado para la ocasión o con un queso de Idiazabal, mientras los más pequeños dan rienda suelta a su imaginación en talleres pensados solo para ellos.

El restaurante Mendibile ofrecerá una variada carta de raciones y pintxos inspirados en las creaciones culinarias típicas de los antiguos Txakolis

Además habrá una zona de degustación con una gran muestra de la diversidad de los txakolis de las bodegas de Bizkaiko Txakolina

UN AMPLIO Y VARIADO PROGRAMA MUSICAL

El escenario situado en el parque Mendibile contará con una amplia programación musical con conciertos de las bandas The Van, Lorelei Green, Afrika Bibang, Swingtronics o Twist! DJ.

El sábado la fiesta comenzará a las 13:00 horas con la música de la banda The Van, a los que seguirán a las 18:00 horas Lorelei Green y Afrika Bibang, a las 19:30.

El domingo a las 13:00 horas actuará Swingtronics y a las 14:30 le llegará el turno a Twist! DJ, que cerrará el programa musical.

CATAS Y TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

El primer taller comenzará el sábado, a las 12:30 con el maridaje del txakoli de Bizkaia con pintxos elaborados para la ocasión por el Restaurante Mendibile. La cata estará dirigida por el sumiller Ales Rueda.

A la misma hora se abrirá el taller infantil para niños y niñas de entre 4 y 10 años elaboren frisbees voladores y experimenten con colores.

A las 19.00 habrá un maridaje de Bizkaiko Txakolina y Queso Idiazabal con la sumiller Nerea Cuenco y con Marisol Vicente, que se encargará de explicar las características del queso.

El domingo, 19, a las 12:30 los mayores podrán disfrutar de una cata a ciegas de Bizkaiko Txakolina de la mano de la sumiller Elena Urigüen, mientras que los más pequeños tendrán a su disposición un taller de camisetas dirigido por Nagore Txintxurreta.

Las catas tienen un precio de 10€ y los talleres infantiles de 6€. Las inscripciones pueden realizarse en la web bizkaikotxakolina.eus/btmusika.

Más info: https://bizkaikotxakolina.eus/btmusika/