Ribera del Duero brinda por los diez años de Fetén Fetén

Ribera del Duero colabora con el dúo burgalés con dos ediciones especiales de sus vinos, para conmemorar el talento y la creatividad de dos artistas de la tierra

 

Fetén Fetén es mucho más que un dúo musical. Jorge Arribas y Diego Galaz son dos artistas únicos, de talento irrepetible, con una capacidad creativa nunca vista que ha hecho posible que la música tradicional, el folklore popular y el legado cultural castellano no se pierda y llegue a las nuevas generaciones.

Su maestría con los instrumentos, los que ya existen, los que han recuperado y los que ellos mismos han diseñado, y esa forma de fusionar estilos y ritmos, les ha convertido en un referente absoluto, unas rara avis que se han ganado al público y a la crítica. Este 2022 es un año especial para Fetén Fetén. Celebran su décimo aniversario. Diez años desde que publicaran su primer álbum, un disco homónimo al que seguiría en 2014 su “Bailables” y en 2016 el primer “Cantables”, un LP que incluía temas propios interpretados por Fito Cabrales, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade.

Ribera del Duero quiere rendir un homenaje a estos dos talentos burgaleses. Y qué mejor que hacerlo con vino. La Denominación de Origen tiene el honor de acompañar a Fetén Fetén en este aniversario. “Ellos representan el Espíritu Ribera, son un orgullo para nuestra tierra, para nuestra gente. Gracias a ellos nuestra identidad musical está más viva que nunca. Son generosos, creativos, emprendedores, grandes amigos y reúnen valores con los que nos identificamos. Tenemos suerte de poder ser testigos de su éxito”, explica Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador.

Edición especial Cantables II y Fetén Fetén 10º Aniversario

Fetén Fetén presentó a principios de este año su nuevo disco Cantables II,  con un concierto muy especial en Madrid, rodeados de amigos y artistas que participan en la grabación, voces de México, Argentina, Francia, Venezuela, Portugal o España.

Con motivo de la publicación de Cantables II Ribera del Duero ha realizado para Fetén Fetén una edición especial de sus vinos, vestida con una etiqueta conmemorativa que recuerda a los motivos de la portada del disco. Botellas de edición única que los artistas han entregado a sus colaboradores, amigos y compañeros de viaje.

Fetén Fetén tiene además su propia edición exclusiva de botellas 10º aniversario. Un tinto crianza de Ribera del Duero que les acompaña a lo largo de toda su gira, con la que están recorriendo todo el país. 

El dúo burgalés estará presente en los actos del 40 aniversario del nacimiento de la Denominación de Origen Ribera del Duero, volviendo a poner banda sonora al Espíritu Ribera.