BODEGAS LA VAL RECIBE EL “ACIO DE ORO”, DE LA D.O. RÍAS BAIXAS, CON SU VINO MÁS QUE 2

La Bodega de Rías Baixas, situada en la subzona del Condado de Tea, ha sido premiada por el vino con el que hacen homenaje a su localización: su Condado “Más Que 2”

Bodegas La Val recibe el Acio de Oro, de la Denominación de Origen Rías Baixas, en la XXXIV Cata de Vinos de Galicia. El galardón fue para su condado Más Que 2 (2021), un vino elaborado con tres variedades autóctonas: Albariño, Treixadura y Loureiro.

La entrega de premios se celebró el día 6 de julio, en Boqueixón, un evento que la Xunta organiza de la mano de las denominaciones de origen e indicación geográficas protegidas y al que asistieron, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro del Medio Rural, José González, y la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro.

Para esta edición se cataron un total de 405 muestras, de las cuales 374 eran de vinos – concretamente, 250 de blanco y 124 de tinto- procedentes de 155 bodegas de las cinco denominaciones de origen y de las cuatro indicaciones geográficas protegidas de vinos gallegos. Asimismo, se recogieron un total de 31 muestras amparadas por las indicaciones geográficas de las aguardientes y licores tradicionales de Galicia, pertenecientes a 12 empresas. En este caso son 12 de aguardiente de Galicia, 9 de licor de hierbas y 10 de licor café.

Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val, ha comentado: “Es un orgullo para cualquier bodega recibir este premio ya consolidado como como uno de los concursos más esperados de cada campaña y que reconoce el trabajo que hay detrás de una botella. Por esto, quiero dedicárselo a todo el equipo de Bodegas La Val y agradecer su dedicación”.