LA RUTA DEL VIÑO DO RIBEIRO RECIBE UN FAM TRIP DE AGENTES ESPECIALIZADOS EN COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Según Juan M. Casares, presidente de la Ruta do Viño, “esta acción contribuye a posicionar al Ribeiro como un destino enoturístico de calidad ”

Este fin de semana el Ribeiro recibe un grupo de cinco agentes comercializadores turísticos que visitarán una muestra de la variedad de recursos enoturísticos de la comarca.
En esta acción los agentes especializados podrán conocer todas las potencialidades del territorio así como disfrutar de sus recursos culturales, turísticos y enogastronómicos. Contaremos con la asistencia de representantes de agencias como: OLYMPIA VIAJES una de las agencias de receptivo de mayor volumen de negocio de España, PANGEA, la tienda de viajes más grande del mundo con más de 80 expertos que crean experiencias, CLUB DE VACACIONES, especialistas en viajes senior, TOURMUNDIAL, agencia maiorista con productos turísticos que abarcan los cinco continentes y DÍA LIBRE, especializada en Empresas y viajes de negocios.

El objetivo principal de esta visita es potenciar el territorio del Ribeiro; revitalizar una comarca vitivinícola histórica y potenciarla como destino enoturístico. Para eso se pondrá en valor el territorio, los recursos culturales y enológico así como el termalismo, utilizando el vino Ribeiro, la gastronomía y la riqueza de su historia como hilos conductores.
Según el presidente de la Ruta do Viño do Ribeiro, Juan Manuel Casares, “O Ribeiro tiene mucho que decir aún en el campo del enoturismo. Desde la Ruta del vino encuadramos esta acción dentro del programa de actividades del 2022 que ven a consolidar las líneas de trabajo que se vienen siguiendo en los últimos años. Una es búsqueda de financiación, la Ruta del Ribeiro ven experimentando un importante incremento en su presupuesto anual procedente de diferentes entidades públicas. En segundo lugar, programar acciones encaminadas a la aumentar el flujo de visitantes de esta comarca y en tercero lugar centrar los esfuerzos en la mejora continua del producto Ruta do Viño do Ribeiro y situar este territorio como referente de calidad turística”.

Esta acción está en la líñea del trabajo que ven realizando la Ruta do Viño do Ribeiro, durante estos últimos años, dirigido principalmente a la promoción del terrritorio, en un momento en el que el enoturismo está repuntado como actividad preferente entre los visitantes de esta comarca.

 

PROGRAMA Y HORARIO VISITA RUTA DO VIÑO DO RIBEIRO  

Viernes 14 de Octubre de 2022

Horario

Recurso, Visita, Establecimiento  
   
21:30 Cena Sábrego Restaurante

 

www.sabregorestaurante.com

 

  Alojamiento

 

Pazo de Esposende. Esposende (Ribadavia) www.pazoesposende.es

Sábado 15 de Octubre de 2022

Horario (aprox)

Recurso, Visita, Establecimiento Información
09:30

Salida

 
10:00 Museo do viño de Galicia https://museovinogalicia.xunta.gal/es

 

12:00 Visita y comida maridada en Cuñas Davia

 

www.vinosdoribeiro.com
15:30

Visita a Ribadavia

 

www.genuinegalicia.com
18:30 Ecobarco con desgustación

 

HB Arnoia Caldaria www.caldaria.es
20:30 Descanso HB Arnoia Caldaria www.caldaria.es tienen acceso libre a las piscinas termales
21:30 Cena

 

HB Arnoia Caldaria www.caldaria.es
  Alojamiento

 

HB Arnoia Caldaria www.caldaria.es

Domingo 16 de octubre

Horario (aprox)

Recurso, Visita, Establecimiento  
09:00 Salida  
09:30 Visita al Monasterio de San clodio www.genuinegalicia.com
11:00  

Picnic entre viñedos

Pazo de Toubes. Viña Costeira . www.costeira.wine

 

14:00 Salida