CATRO PARROQUIAS INAUGURA ‘CATA A ARTE’ EN OURENSE

Bodegas Loeda dio ayer el pistoletazo de salida a la octava edición del ciclo “Cata a Arte” con la presentación y degustación de su vino blanco elaborado con Treixadura, Catro Parroquias 2021, acompañada de un íntimo concierto de la banda pop Los Limones, con un magnífico Santi Santos. El evento, con aforo completo, tuvo lugar en el primer piso del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense, donde está la exposición de pintura “Metafísica do eu” de Mingos Teixeira.

En esta octava edición se continua con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (AODEMPER), organización sin ánimo de lucro que lleva desde 1996 al lado de las personas con Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras de la provincia de Ourense y de sus familias. Algunos de los servicios que ofrecen son los de psicología clínica, fisioterapia, logopedia, trabajo social y educación social.

 

Vino y arte

El ciclo se extiende durante cinco jornadas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde el 3 de noviembre hasta el 1 de diciembre con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturales. Su aforo está limitado a 100 personas por jornada, y las prazas serán cubiertas por orden de retirada de las invitaciones de forma presencial en el Centro Cultural desde el lunes anterior a cada evento.

EL jueves 10 será el momento de la cata de Adega Pousadoiro que ofrecerá su vino blanco Pousadoiro en cata vertical y también su vino Norte & Sur, arropados por la música antigua con instrumentos de la época, como la vihuela, ejecutada por los ourensanos Juan Vázquez e Inma Fernández. El 17 de noviembre continuaremos con la cata de Viña Costeira, donde presentará varios de sus vinos acompañados de una animada actuación musical. El 24 será para la Adega Arco da Vella, donde Benito Eladio Rodríguez presentará sus vinos Torques do Castro (branco) y Tarabelo (tinto), todo ello armonizado con un recital poético y canciones a la viña y al vino. Y para finalizar esta octava edición, el broche final lo pondrá el 1 de diciembre la Bodega Alanís, que hará una degustación de su vino Gran Alanís 2021 en armonía con el espectáculo “Ilusionismo Gran Reserva”, de la mano de Magia en la manga.

Catro Parroquias es un vino blanco elaborado con Treixadura, la variedad reina de la D.O. Ribeiro de la mano de Bodegas Loeda. Es una bodega familiar, situada en Sampaio – Ribadavia, que comenzó por los años 20 hasta día de hoy, pasando siempre por diversos cambios. Actualmente el propietario es Alfredo Domínguez Rodríguez.

Los Limones, mítica banda de pop a nivel nacional, liderada por Santi Santos, formada en Ferrol con 19 discos publicados ofrecieron un directo súper animado con temas muy conocidos y pegadizos (Te voy siguiendo, Ferrol, Trenes sin destino, Hacia algún lugar, Canto de una sirena, entre otros) a lo largo de su carrera musical hay que destacar colaboraciones en muchos trabajos con Antonio Vega, Cómplices…