El pasado viernes 21 de octubre el Restaurante El Bund de Madrid, uno de los restaurantes chinos más emblemáticos de la capital, acogió la 16ª edición del Concurso G 100, el Concurso de vinos más influyente para el mercado chino, y que por motivo de la pandemia se ha celebrado en nuestro país.
El Concurso contó con la presencia de un prestigioso panel de cata con jurados tanto nacionales como internacionales, todos ellos supervisados por D. Jesús Flores Téllez, enólogo, sumiller y Premio Nacional de Gastronomía que hizo las funciones de Director Técnico del mismo.
A diferencia de otros Concursos celebrados en Europa amparados por la OIV (Organización Internacional del Vino) en los que el precio no es un factor determinante en la valoración de los vinos, el Comité G 100 ofreció a los jurados una ficha de cata distinta y los vinos se agruparon por categorías teniendo en cuenta el precio de venta a distribución, lo cual los jurados lo valoraron positivamente como un factor a tener en cuenta a la hora de valorar los vinos en un Concurso.
Se otorgaron un total de 46 premios a los vinos participantes, 2 GRANDES OROS, 21 medallas de ORO y 23 medallas de PLATA, con todos los vinos galardonados se llevarán a cabo acciones de promoción entre los profesionales chinos del sector a través de las plataformas digitales como We Chat o Wineseer, si bien a los vinos galardonados con GRAN ORO y ORO se les ofrecerá participar en los eventos Off Line que desde el Comité G 100 organizan en más de 20 ciudades de China como Shenzhen, Guangzhou, Zhuhai, Dongguan, Xi’an…siempre y cuando las condiciones sanitarias del país asiático así lo permitan.
El vino Adega Terras Mancas 2021 elaborado en Adegas Terras Mancas perteneciente a la I.G.P. Val do Miño con las variedades Treixadura, Godello, Albariño y Loudeiro fue premiado en la categoría Blancos Jóvenes con un precio de entre 5 y 15 €.