LA D.O. RÍAS BAIXAS CONCLUYE SU PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE 2022 CON UN SHOWROOM EN SANTO DOMINGO

Santo Domingo ha sido la ciudad elegida por la Denominación de Origen Rías Baixas para poner el punto y aparte a su promoción internacional de 2022. Precisamente ayer en esa ciudad, los vinos de Rías Baixas protagonizaron un evento que consistió en un showroom para prescriptores y una cata formativa para sumilleres. En este acto participaron un total de 19 bodegas de la Denominación de Origen.

Los más influyentes profesionales de República Dominicana, entre los que se encontraban sumilleres, importadores, distribuidores, chefs y restauradores, medios especializados y amantes del vino se dieron cita en el Hotel Embajador Royal Hideway de Santo Domingo. Un acto que resultó todo un éxito de participación con más de 130 profesionales, y que estuvo organizado conjuntamente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo. En él participaron entre otros, el Embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra; la consejera de la Oficina Económica y Comercial en dicho país, Clara Fernández; el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la directora de Marketing, Eva Mínguez.

No se quisieron perder la ocasión de asistir a esta actividad 19 bodegas. Estas acudieron a la cita con un total de 65 vinos de Rías Baixas. Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una gran diversidad de añadas empezando por la 2012, seguida por la 2016, 2017, así sucesivamente hasta llegar a la 2021. El broche final lo puso una actividad formativa a la que asistieron 30 sumilleres. La directora de Marketing, Eva Mínguez, afirmó que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de este showroom que ha resultado todo un éxito y nos recuerda que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este mercado potencial”.

Es la segunda vez que el Consejo Regulador organiza una acción promocional en Santo Domingo, la primera fue el año pasado también por estas fechas. Los datos de exportación de República Dominicana muestran una buena tendencia, pues superan el umbral de los 150.000 litros en volumen, y del millón de euros en valor, según los números de la campaña 2021-22. Cifras que lo convierten en uno de los principales importadores de estos vinos atlánticos.