Nueva imagen de los Vinos Alicante DOP

La figura de calidad quiere reconocer desde su logo su antigüedad e historia.

La DOP Alicante tiene una nueva marca que ha presentado al final de la 90 vendimia de la demarcación. Y una marca que incorpora además la fecha de 1510, como el hito histórico que representa la creación y desarrollo de la “Junta d´inhibició del vi foraster d´Alacant” durante más de 3 siglos y que es el germen de la actual denominación de origen.

La nueva marca es la cuarta en los 90 años de historia oficial de la figura de calidad. Es solamente tipográfica, en este caso partiendo de letras manuales del siglo XV y elementos más modernos, se han configurado una tipografía especial, que combina la palabra “vinos”, la “DOP” como descripción de la figura técnica y la mencionada fecha. Es una marca además sobria y sencilla que refleje lo esencial, que es además el objetivo de la denominación de origen: vinos auténticos y de mayor calidad cada día.

La marca se ha presentado de forma espectacular en la plaza del ayuntamiento de la ciudad, con un videomapping que ha proyectado de forma espectacular un video con la historia del vino en la zona, y los juegos de luz y sonido que han precedido a la aparición de la nueva tipografía. Los centenares de asistentes han podido después degustar un vino tinto de monastrell.