El Consejo Regulador lanza la nueva edición del Concurso Fotografía Digital ‘Vinos de La Mancha’ 2023

Se incrementa el presupuesto destinado al número de imágenes que podrá adquirir el Consejo Regulador  hasta un máximo de 20 fotografías.

 

La Denominación de Origen La Mancha continúa con su estrategia de promoción con el mecenazgo del mundo del arte y la cultura en este 2023. Prueba de ello es la nueva edición del Concurso de Fotografía Digital, dentro de los Premios Vino y Cultura que cada año entrega el Consejo Regulador en otoño, haciéndolo coincidir con el cierre de la Fiesta de la vendimia.

Mayor número de fotografías premiadas

El concurso se abre a todos aquellos aficionados a la fotografía, mayores de edad con residencia en el territorio nacional. Para poder participar, deberán remitir (hasta un máximo de 5 fotografías) a la siguiente dirección de correo electrónico: concursos@lamanchawines.com

Según rezan las bases, disponibles en la propia página web del Consejo Regulador, el Concurso Fotografía Digital ‘Vinos de La Mancha’ ha ampliado el plazo, que en esta edición, se adelanta desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2023.

Otra de las novedades estará en la cuantía de los galardones, que “será de 200 euros por fotografía premiada” ampliándose hasta un máximo de 20 las imágenes que podrán ser seleccionadas según criterio del jurado asesor del certamen. En cualquier caso, “la organización no descarta la adquisición de otras fotografías si la calidad de las mismas lo sugiere por criterio del jurado asesor. En cuyo caso, se procedería a la negociación con el autor concursante para su compra.”

Con ello, se esperan superar las buenas cifras de participación del pasado año 2022 donde concurrieron más de medio centenar de fotógrafos concursantes.

Asimismo, desde la organización del Concurso, se recuerda expresamente que resultarán “excluidas de concurso aquellas imágenes consideradas por el Jurado como irrespetuosas o indecorosas, así como también aquellas otras  de contenido explícito de cualquier marca o referencia comercial.”