Premios Zarcillo presenta su nueva imagen en Madrid Fusión, con un homenaje a sus 30 años

La 19ª edición de los Premios Zarcillo se celebrará en Burgos del 23 al 26 de marzo de 2023 y contará con Pedro Ballesteros MW como presidente del jurado internacional de catadores profesionales.

 

Los Premios Zarcillo presentaron su nueva imagen y objetivos el martes 24 de enero, en Madrid Fusión Alimentos de España 2023, con un homenaje a sus 30 años de historia, para reivindicar su trayectoria y perspectivas de futuro como punto de encuentro para los vinos de calidad de todo el mundo.

La Master of Wine Almudena Alberca fue la encargada de guiar a los asistentes por las tres décadas de historia de este concurso, a través de la cata: “Recorrido por los Premios Zarcillo: 30 años de historia en el mundo del vino”, en The Wine Edition, en el contexto de Madrid Fusión. Así, se pudieron degustar ocho vinos que han sido premiados con un Gran Zarcillo de Oro, el máximo reconocimiento del concurso. La selección se ha querido centrar en el período en el que este concurso pasó a ser internacional, desde 1999 hasta la actualidad, como guiño al nuevo impulso de internacionalización.

En la cata estuvieron presentes algunos de los ganadores de la última edición de 2021 como De Alberto Dorado de Bodegas De Alberto (D.O. Rueda), NOE PX VORS de González Byass (D.O. Jerez) o Poiesis Touriga Nacional Reserva 2018 de Casa de Vinhago (D.O. Távora-Varosa). También Pedro Martínez Alesanco Selección 2007 de Bodegas Martínez Alesanco (D.O.Ca. Rioja), con Gran Oro obtenido en 2013. Novellum 2004 de Bodega Rejadorada (D.O. Toro) y Carmelo Rodero TSM 2005 de Bodegas Rodero (D.O. Ribera del Duero), ambos ganadores del Gran Zarcillo de Oro en 2007. En el caso de Ortega Trockenbeerenauslese de Anselmann (V.D.P. Pfalz), se pudo degustar la añada 2015, ya que la de 1999, que ganó el Gran Oro en 2003, ya no está disponible. Y, por último, Albet i Noya Cabernet Suvignon Collecio 1996 de Albet i Noya (D.O. Penedés), que ganó en la primera edición internacional, en 1999.

Toda una demostración de la evolución que ha ofrecido el paso del tiempo para estos vinos que, a lo largo de diferentes ediciones, los Premios Zarcillo han catalogado como aquellos de máxima calidad. Un recorrido que, además, aventura el nivel de calidad y longevidad que podrán alcanzar los vinos premiados en la 19ª edición de los Premios Zarcillo que se celebrará en Burgos del 23 al 26 de marzo de 2023.

Cambio de imagen: Premios Zarcillo, Iberian Wine Awards

La nueva imagen de los Premios Zarcillo integra su claim en inglés, “Iberian Wine Awards” para reforzar sus objetivos iniciales de convertirse en un punto de encuentro internacional para los mejores vinos del mundo, destacar los vinos de calidad superior y contribuir a la expansión de la cultura del vino. Sin olvidar sus orígenes y la vinculación con el país vecino, prestando así especial atención a las elaboraciones de los países que conforman la Península Ibérica. Se busca, así, la consolidación del concurso, reconocido por su rigor y organización, como el gran impulsor de la imagen de los vinos elaborados en España y Portugal.