La D.O. Monterrei regresa a la Barcelona Wine Week

Los vinos de Monterrei volverán a estar presentes en la Barcelona Wine Week, que se celebra entre el 06 y el 08 de febrero. Se trata de la segunda vez que los blancos y tintos de la denominación se promocionan en este foro vitivinícola, en el que se aguarda la participación de 828 bodegas y 70 sellos de calidad.

La D.O. Monterrei contará con un stand propio, en el que todos/as los/as que se acerquen recibirán información sobre la historia y tradición vitivinícola de la zona, características edafoclimáticas, variedades de uva o tipología de vino, entre otras cuestiones. Además, podrán catar, in situ, las elaboraciones de las siguientes bodegas inscritas: Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Terrae Monterrei (Adegas Terrae), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento y Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo).

Con la asistencia a esta feria, la D.O. Monterrei pretende incidir sobre el sector profesional, “ya que la última edición contó con la visita de más de 18.000 profesionales, un 20% procedentes de 79 países, principalmente europeos y estadounidenses”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. “Por este motivo, la participación de la denominación ayudará a impulsar nuevos canales de comercialización y distribución para nuestras bodegas, además de reforzar nuestra imagen de marca en el mercado nacional e internacional”, finaliza.