VINESPAÑA 2023

La Federación Española de Enología ha celebrado los días 12 y 13 de Febrero la V Edición del Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA en la Feria Internacional de la Maquinaria, Técnicas y Equipos (Zaragoza).

La edición VINESPAÑA 2023 ha contado con la participación de 685 muestras procedentes de 180 Bodegas de todos los puntos de la geografía Española que fueron catadas por profesionales de la enología nacional e internacional.

La organización de la cata estuvo dirigida por el presidente de FEAE Luis Buitrón e Isidro Moneva, presidente de la Asociación Aragonesa de Enólogos.

El concurso ha contado con la colaboración de la Feria de Zaragoza-Enomaq, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y las diferentes asociaciones regionales de Enología.

Las medallas VINESPAÑA otorgadas valoran y premian la calidad de los vinos y el trabajo del profesional de la enología que los elabora, concediéndose un diploma a los responsables de los tres vinos mejor puntuados en cada categoría: Gran Oro, Oro y Plata. Se han repartido un total de 349 medallas en VINESPAÑA 2023 (63 Grandes Oro, 127 Oros y 159 platas).