LA D.O. RÍAS BAIXAS, FIEL A SU PRESENCIA EN LA JORNADA DE GASTRONOMÍA DE GALICIA EN EL BASQUE CULINARY CENTER

El secretario del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, impartió un Seminario sobre la Diversiad de Vinos en Rías Baixas a 100 alumnos de 2º curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias

 

Galicia ha protagonizado una de las Jornadas de Gastronomía que el Basque Culinary Center celebra todos los años sobre las diferentes comunidades autónomas. Como no podía ser de otra manera, los vinos de Rías Baixas tuvieron un papel destacado en una sesión dirigida por el secretario del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, que estuvo acompañado de la directora de Marketing, Eva Mínguez.

Un total de 100 estudiantes de segundo curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias asistieron a esta jornada formativa y divulgativa para promocionar la gastronomía y los productos de calidad gallegos. Ramón Huidobro les impartió una conferencia sobre el desarrollo del negocio de los vinos con denominación de origen en Rías Baixas. Una intervención en la que explicó al alumnado el posicionamiento de estos vinos en el mercado nacional e internacional, así como los trabajos realizados en la búsqueda de nuevos canales de distribución y nuevas perspectivas de negocio, como las rutas del vino, o el propio desarrollo del producto, con vinos de guarda y nuevas elaboraciones.

Durante su intervención, Huidobro dirigió una cata en la que los jóvenes estudiantes del Basque Culinary Center tuvieron la oportunidad de catar 4 vinos de esta denominación. Estos fueron una pequeña muestra de la diversidad de las variedades autóctonas blancas y tintas de esta Denominación de Origen, así como de las distintas tipologías de vinos como monovarietales o coupage, y elaboraciones en madera o sobre lías. Toda una experiencia que ha acercado al alumnado a estos vinos con marcado carácter atlántico.

La jornada se completó con las presentaciones realizadas por los chefs gallegos Javier Olleros y Xosé Torres Cannas, de los restaurantes Culler de Pau y Pepe Vieira, así como por Xesús Mazarías, de la quesería Arias Moniz, que pusieron valor en valor el producto, su historia y su proyección. Todo ello enmarcado en la sostenibilidad, el relevo generacional y la promoción del mundo rural.