El rocío sobre los viñedos, Pesquera de Duero (Valladolid)

La DO Ribera del Duero incorpora a Carolina Díez Hernando como Directora de Comunicación y Eventos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha designado a Carolina Díez Hernando como nueva Directora de Comunicación y Eventos, con el objetivo de seguir apostando por una estrategia de comunicación consolidada y basada en el apoyo a la cultura. Entre los objetivos principales se encuentra seguir fomentando el conocimiento de #EspírituRibera, un proyecto creado por la DO para apoyar la cultura y acercar el vino a las generaciones más jóvenes.

Carolina Díez, nacida en Valladolid, es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de la comunicación, publicidad y RRPP. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversas áreas como la automoción, gran consumo, entretenimiento y videojuegos, turismo, bebidas y alimentación, entre otros, con experiencia trabajando para marcas como Johnson & Johnson, Ford, González Byass, Endesa, Costa Cruceros y Gourmet Garden.

Así, desde el año 2005, Carolina Díez ha experimentado de primera mano la evolución del sector gestionando proyectos y estrategias de comunicación y medios en multinacionales como Mindshare, Carat, Vizeum y Universal McCann Spain, lo que le ha permitido desarrollar un fuerte bagaje en torno al mundo de la comunicación. Asimismo, su evolución profesional también se ha visto enriquecida cubriendo proyectos en empresas independientes como Irismedia, Somossapiens y Abba Publicidad.

Por su parte, Carolina Díez también ha estado al frente de importantes proyectos de comunicación y mediosgestionados para la empresa pública, abordando estrategias para Aena, Adif, DGT, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Cultura y Deporte.

Afronto esta nueva etapa como Directora de Comunicación y Eventos del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero como una oportunidad única para seguir fortaleciendo el conocimiento y posicionamiento de un producto único, tan vinculado a nuestra historia, nuestras gentes y a nuestra gastronomía como son los vinos de Ribera del Duero. Uno de mis principales objetivos es expandir la marca Ribera del Duero entre los diferentes públicos y canales de ventas, poniendo en valor la calidad, diversidad y dinamismo de los vinos de esta prestigiosa denominación de origen”, asegura Díez Hernando.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.