Más de 40 personas se han inscrito ya para participar en la III BTT de la Ruta del Vino de Valdeorras, que se celebrará en el mes de octubre

La organización ha puesto en marcha una promoción especial para los 75 primeros en anotarse a la BTT, que podrán formalizar su inscripción al precio de 20 euros

La Ruta del Vino de Valdeorras promueve la celebración de la III edición de su BTT, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. Esta prueba no competitiva, concebida para contribuir a dinamizar turísticamente la comarca y divulgar su potencial vitivinícola, a la par que se promociona la práctica deportiva, partirá este año desde O Aguillón de A Rúa.

Hasta la fecha se han inscrito ya 42 personas para participar en la BTT. El plazo para anotarse continuará abierto en la web sportmaniacs.com (III BTT Ruta do Viño de Valdeorras). En este sentido, la organización de la prueba recuerda que para los 75 primeros que se apunten a la iniciativa se ha establecido un precio especial de inscripción de 20 euros. A partir de ahí, el coste por tomar parte en la BTT será de 29 euros.

La iniciativa cuenta con el respaldo de diferentes entidades como el Concello de A Rúa, la Axencia Turismo de Galicia, el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras o la empresa de servicios turísticos Xanzá y ha conseguido convocar a más de 260 personas en sus dos primeras convocatorias. En su primera edición en 2021, participaron 150 ciclistas y el año pasado la cifra fue ligeramente inferior (115) debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraron el día de la prueba.

No obstante, el presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras, Joaquín Sánchez, confía este año en que se incremente el número de participantes dado que la iniciativa se ha presentado, en esta ocasión, con mucha antelación para conseguir un mayor impacto de la convocatoria en medios y redes que favorezca la afluencia de ciclistas. La finalidad última de la iniciativa, tal y como recuerda el propio Sánchez, es la de poner en valor la comarca de Valdeorras “como destino enoturístico de primer orden dentro de Galicia”.