Periodistas europeos conocen a través de OIVE Denominaciones de Origen de Castilla y León y Aragón

Dentro del programa europeo A Shared Passion, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) está organizando viajes de expertos a varias zonas vitivinícolas de España

Periodistas de diferentes países europeos–Polonia, Países Bajos, Suecia y Letonia- visitan durante este mes de junio viñedos y bodegas de nuestro país para conocer de cerca el trabajo de las DO e IGP de dos importantes regiones vitivinícolas de España: Castilla y León y Aragón.

En esta ocasión, los periodistas han visitado bodegas de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero (Protos), Rueda (Cuatro Rayas y José Pariente) y Toro (Pagos del Rey y Fariña), además de Abadía Retuerta que cuenta desde 2022 con su propia Denominación de Origen de Pago.

Asimismo, la última semana de junio, está previsto que otro grupo de expertos conozcan de cerca proyectos y una muestra de los vinos que están elaborando en las cuatro denominaciones de origen aragonesas.

En ambas expediciones, los periodistas inician el viaje con una master class impartida por la Unión Española de Catadores (UEC) donde se les muestra la diversidad y tipicidad de los vinos españoles.

 

Programa de promoción España y Portugal

Esta iniciativa se enmarca en el plan de viajes organizado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), incluido en el programa A Shared Passion que se desarrolla junto a la Interprofesional del Vino de Portugal (ViniPortugal). En ambos países periodistas europeos recorren las principales regiones vitivinícolas.

El objetivo es promocionar la pasión compartida por el vino de ambos países, gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran. El programa, de tres años de duración, contará con algo más de dos millones de euros, financiados en un 80% con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea.

En este sentido, contempla también una próxima campaña de promoción en aeropuertos de España y Portugal, como ya se realizó el pasado verano, y la activación de corners informativos en los que los pasajeros serán informados sobre esa importancia que el sector vitivinícola tiene en ambos países.

www.asharedpassion.com