MÉNDEZ-ROJO LOGRA TRES MEDALLAS EN SUS VINOS D.O. RIBEIRA SACRA EN EL CONCURSO DECANTER 2023

En esta edición se batió el récord de participación con 18.250 vinos catados por los expertos.

La familia bodeguera Méndez-Rojo consigue tres medallas en su primera participación en el concurso Decanter World Wine Awards 2023.
Los resultados se dieron a conocer recientemente en una edición histórica que batió récord de participación con 18.250 vinos analizados por los expertos.

Este concurso es uno de los más importantes del mundo del vino, destacando por su exhaustivo proceso de evaluación.

España logró 780 medallas de plata entre las que está la concedida a Vía Romana do Camiño Godello. Por su parte, Vía Romana Añada Mencía y Vía Romana do Camiño Mencía Barrica, alcanzaron medallas de bronce con 88 puntos.
Esta gama de vinos se elabora en la bodega homónima situada en la D.O. Ribeira Sacra perteneciente a Méndez-Rojo, que en 2020 comenzó la renovación de sus imágenes además de dar un paso más en su exigente proceso de viticultura y elaboración. Fruto de este esfuerzo, son los reconocimientos internacionales concedidos recientemente, entre los que destacan Mundus Vini o Bacchus.

Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940 y que en la actualidad está presente en todas las denominaciones de origen gallegas, en tres de ellas con bodega propia: la ya mencionada Vía Romana en la D.O. Ribeira Sacra, Terriña en la D.O. Valdeorras y Vía Atlántica en la D.O. Rías Baixas