RIBEIRO, LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN ESPAÑOLA QUE MÁS GRANDES OROS RECIBE EN LOS PREMIOS BACO COSECHA 2022

Se han logrado un total de 13 medallas: cinco Gran Baco de Oro, seis Baco de Oro y dos Baco de Plata

 

La D.O. Ribeiro continúa su recolección de galardones premiando su alta calidad, en esta ocasión, el concurso de vinos Premios Baco ha otorgado un total de 13 medallas a los vinos de la última cosecha, la 2022, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. Cinco Grandes Bacos de Oro, seis Bacos de Oro y dos Bacos de Plata.

Los vinos Canción de Elisa, Vilerma, Divino Rei, Catro Parroquias Treixadura y Terra Minei han recibido el Gran Baco de Oro, hecho que convierte a la D.O. Ribeiro en la que más galardones de este tipo logra de todo España. Asimismo, el vino Canción de Elisa ha sido seleccionado como el Mejor Vino Blanco del Certamen, una distinción que recibe tras obtener la puntuación más alta de todos los vinos blancos catados.

Por otro lado, le han otorgado el Baco de Oro a las referencias vinícolas: Manuel Rojo, Sameirás, Colección 68, Son de Arrieiro, Mónica Albor “Mencía, Sousón, Caíño tinto” y Ramón do Casar Nobre. Por último, en los vinos Cunqueiro III Milenium y Gotas de Mar Godello Barrica ha recaído el galardón de Baco de Plata.

Los galardones Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata son otorgados por los cincuenta jurados, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, que evaluaron en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España.