Almagro acoge el IV Concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’.

Calidad estética en un certamen que volvió a reseñar el compromiso de la Denominación de Origen La Mancha con el mundo del arte y la cultura.

 

La cuna del teatro clásico se convirtió durante unas horas en la musa y lugar de inspiración de los artistas participantes del IV Concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’. Una cita, celebrada el pasado sábado, que respaldada por la Diputación provincial  de Ciudad Real, fue fiel a su carácter itinerante por la zona de producción de La Mancha, escogiendo a Almagro como escenario para el certamen.

Una opción que fue apoyada desde el primer momento, según el edil responsable de Cultura, Genaro Galán, quien actuando además como jurado del Concurso, quiso resaltar la buena calidad de las 17 obras presentadas.

Almagro, con especial inspiración pictórica

De hecho, como remarcaron algunos de los propios artistas asistentes, la ciudad encajera tiene “un encanto especial que junto al vino, su historia y su cultura” ponen el resto para la inspiración de los pintores. Especialmente, su plaza, de toque flamenco y siglos de historia, que resultó ser el escenario preferido para el despliegue de cuadros y caballetes en los portales de sus galerías.

Galería de vinos

El propio Consejo Regulador quiso también dotar a la cita de un toque promocional y festivo apoyando la convocatoria con la organización de catas y degustaciones en algunos lugares emblemáticos como el Palacio de los Condes de Valparaíso, que a mediodía del sábado acogía una galería de vinos con acceso gratuito (para mayores de edad) con diferentes marcas de vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha.

Entrega de Premios y ganadores

Cumplido el plazo de presentación de las obras, en la iglesia barroca de San Agustín, el jurado deliberó sobre la calidad de los cuadros, otorgando los galardones a los siguientes pintores:

 Primer Premio, con 1.500 euros quedó en manos de Mª del Mar de la Santa

  • Primer Premio, con 1.500 euros quedó en manos de Mª del Mar de la Santa
  • Segundo Premio, con 1.000 euros fue para Aída Mauri
  • Tercer Premio, con unos 750 euros para el pintor Blai Tomás
  • Primer accésit valorado en 500 euros para Javier Martín
  • 2do accésit valorado en 500 euros para Pepi Sevilla

El IV Concurso de Pintura Rápida se enmarca dentro de los Premios Vino y Cultura organizados por el Consejo Regulador, que serán entregados el próximo 17 de octubre en Ciudad Real capital.