OIVE cierra el programa del congreso LifeStyle, Diet, Wine and health con una cata de vinos españoles

La Internacional del Vino de España (OIVE) ofreció a los ponentes del Congreso ‘Lifestyle, Diet, Wine and Health’, una master class sobre vinos españoles como actividad paralela

Más de 30 científicos internacionales conocieron la gran variedad y calidad de los vinos españoles en una master class que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) programó como actividad paralela en el marco del Congreso Lifestyle, Diet, Wine and Health  que tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre en Toledo.

La sesión fue impartida por Arturo Garre, sumiller de la Unión Española de Catadores, en la que se propuso un recorrido por algunas de las Denominaciones de Origen Protegidas españolas tales como la DOCa Rioja, DO Conca de Barberà, DO Cariñena, DO La Mancha, DO Rías Baixas, DO Rueda, DO Yecla, DO Navarra, DO Cava y DO Montilla Moriles. Durante la cata se puso en valor la gran variedad de estilos, variedades y personalidad de los vinos españoles.

La master class fue el colofón del congreso ‘Lifestyle, Diet, Wine and Health 2023”, un foro de primer nivel que ha reunido los días 19 y 20 de noviembre a investigadores, médicos y divulgadores científicos de nivel mundial. Un encuentro, organizado por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y la entidad europea Wine Information Council (WIC),   donde se han expuesto las últimas investigaciones sobre los beneficios de un estilo de vida saludable, combinando información sobre cómo mantener un estilo de vida activo, una dieta equilibrada de estilo mediterránea y un consumo moderado de vino.

Esta acción se enmarca dentro del programa europeo #aSharedPassion en el que están la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Organización Interprofesional del Vino de Portugal. Juntas buscan reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia y de una tradición intrínseca en Europa, siempre acompañado de un mensaje de consumo responsable y moderado.

Las acciones programadas, que se están desarrollando en España y Portugal, contemplan viajes de prensa europea por regiones vitivinícolas, campañas dirigidas a turistas en los principales aeropuertos de ambos países, además de encuentros, formaciones y catas.

El programa A Shared Passion, de 3 años de duración, cuenta con algo más de 2 millones de euros, financiados en un 80% con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea.