ALBILLO MAYOR RIBERA DEL DUERO

Ribera del Duero brindará por la cultura y el cine en la 68a edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

Los tintos, blancos y rosados de la Denominación de Origen serán los vinos oficiales de la 68a edición del certamen que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre

Valladolid, Ciudad Creativa del Cine por la UNESCO, se viste de gala una vez más para dar la bienvenida a una edición extraordinaria de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el destacado festival de cine independiente y de autor que brilla con luz propia en el panorama de cine español. Con la llegada de su 68a edición, el Espíritu Ribera se alza como protagonista, otorgando a esta celebración cultural un maridaje excepcional entre la exquisitez de sus vinos, el arte cinematográfico y el inmenso talento que lo rodea. Un escenario donde la cultura, el cine y la maestría se entrelazan de manera única, creando un espectáculo mágico que promete deslumbrar y emocionar a todos los amantes del cine y el buen gusto.

Los vinos de Ribera del Duero, en su distinguido papel como Patrocinador Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, se preparan para desplegar su elegancia y sabor en una experiencia cinematográfica inolvidable. Una vez más, asumirán su papel como vinos oficiales del festival, llevando consigo una imponente selección de tintos, blancos y rosados procedentes de más de 23 bodegas1 de renombre de Ribera del Duero. Estos vinos se erigirán como verdaderos protagonistas en las celebraciones de la inauguración y clausura, los exclusivos cócteles del director, las cenas y comidas oficiales, y los encuentros VIP.

No obstante, el vino no se limitará únicamente a estos momentos especiales, sino que será un compañero constante a lo largo de todo el desarrollo de la Seminci. Se llevarán a cabo acciones paralelas perfectamente maridadas con Ribera del Duero, se otorgarán premios especiales que celebrarán la unión entre el cine y el vino, y se habilitará un espacio exclusivo de deleite para los invitados: el Espacio Ribera-Tierra de Sabor. Con estos elementos, la Semana Internacional de Cine de Valladolid promete una experiencia multisensorial que fusiona el arte cinematográfico con la excelencia de los vinos de Ribera del Duero, trascendiendo las expectativas y creando recuerdos memorables para todos los participantes.

Como colofón, la D.O. Ribera del Duero también será protagonista de la Seminci con la entrega del exclusivo Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección.

 

Ribera del Duero y la Seminci, la perfecta armonía en la pantalla grande

La colaboración entre Ribera del Duero y la Seminci no solo se manifiesta a través de la unión de dos mundos que comparten la pasión por el arte y la calidad, sino que también se cristaliza en la promoción del premio Espiga de Honor, dentro de la sección de cine gourmet.

Este año, el prestigioso galardón Espiga de Honor será entregado a Raúl Pérez, un viticultor y enólogo cuya trayectoria profesional reluce con el fulgor del éxito. Raúl, reconocido en todo el mundo como uno de los más destacados expertos en la enología, se ha erigido como un referente internacional y una figura inspiradora en el universo del vino. Su camino en el mundo del vino no solo ha sido exitoso, sino que también ha dejado una huella indeleble en el sector, destacando por su pasión, su visión innovadora y su dedicación incansable.

El punto álgido llegará el sábado 22 de octubre con la apertura del Espacio Ribera, un recinto de acceso exclusivo diseñado para los asistentes VIP del festival. Aquí, cine y vino entablan un diálogo enriquecedor, un rincón donde se celebrarán entrevistas, encuentros y presentaciones, brindando la oportunidad de maridarse con la selección de vinos de bodegas de Ribera del Duero.

Este oasis de elegancia será escenario de relajación para celebridades nacionales e internacionales, quienes, en medio de las diferentes celebraciones, hallarán momentos gastronómicos de gran disfrute acompañados de un buen Ribera del Duero.

Además, Ribera del Duero volverá a sorprender a actores, actrices y premiados por el festival con botellas personalizadas. Además, desde la D.O. Ribera del Duero también se hará entrega de botellas de edición especial con la etiqueta de la Seminci, dirigida a jurados, la European Film Academy, filmotecas nacionales e internacionales y algunos rostros VIP. Este regalo simboliza el reconocimiento de Ribera del Duero a su talento y compromiso con el arte, fusionando el cine y el vino en una celebración de la creatividad y la distinción. Un evento único que promete deslumbrar e inspirar a todos los presentes.