Última semana para inscribirse en la III BTT de la Ruta del Vino, que propone una marcha cicloturística en la que poder disfrutar vinos de Valdeorras

Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el próximo viernes, 13 de octubre, a través de la web sportmaniacs.com

Todavía queda una semana para que todas las personas interesadas en conocer sobre dos ruedas parte del territorio amparado de Valdeorras, sus lugares y patrimonio más emblemático, puedan inscribirse en la marcha cicloturística de carácter no competitivo que promueve la Ruta del Vino de esta comarca, presidida por Joaquín Sánchez. Se trata de la III BTT consecutiva que esta entidad organiza para poner en valor el patrimonio enológico de Valdeorras y promocionarlo turísticamente en el marco de una actividad que, a la vez, fomenta la práctica deportiva entre los mayores de 14 años.

El trazado que ha perfilado la organización de la BTT pasa por delante de bodegas que forman parte de la Ruta del Vino de Valdeorras y también circula alrededor de algunos de los más bellos y espectaculares paisajes de viñedos que existen en la comarca, además de atravesar dos barrios en los que las covas, antiguas construcciones existentes en la zona para almacenar el vino y que hoy forman parte del patrimonio etnográfico de esta área geográfica de Galicia, cobran protagonismo absoluto.

“Hasta la fecha, ya se han anotado a esta nueva edición de nuestra BTT 112 personas, un número de participantes muy similar al registrado el año pasado”, señala Sánchez, quien confía en que “en los siguientes siete días, antes de que concluya el plazo para inscribirse a través de la web sportamiacs.com (III BTT Ruta del Vino de Valdeorras) se pueda incrementar la cifra hasta llegar a la obtenida en la edición de 2021, de aproximadamente 150 personas”.

Una actividad establecida en la agenda la Ruta del Vino de Valdeorras

En este sentido, Joaquín Sánchez considera que “el interés por esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, es evidente y este motivo por el cual se está estableciendo ya como un clásico anual dentro de las actividades impulsadas por la Ruta del Vino de Valdeorras”.

Esta marcha cicloturística, cuyo coste de inscripción es de 29 euros por participante, propone un recorrido de 45 kilómetros el domingo 22 de octubre, con salida desde O Aguillón de A Rúa y regreso al mismo punto. El trazado discurrirá además por Petín, Seadur, Larouco, A Portela y O Seixo, antes de finalizar de nuevo en el punto de partida.

Degustación de vinos

Durante la prueba, en los diferentes puntos de avituallamiento establecidos y al finalizar el recorrido todos los participantes mayores de edad que lo deseen podrán saborear los magníficos vinos de bodegas valdeorresas, especialmente referencias de godello 100% monovarietales (las que ampara el Consello Regulador). Los ciclistas podrán también disfrutar en estos puntos de diversos productos de la gastronomía local de la comarca y degustar deliciosas empanadas o bicas de la zona, entre algunos otros.

Además del Concello de A Rúa, el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras es otras de las entidades que respalda la iniciativa, como también lo son la Diputación Provincial de Ourense o la empresa de servicios turísticos Xanzá.