El EXPERTO EN PODA Y ARQUITECTURA EN LA VID JULIÁN PALACIOS IMPARTE UNA FORMACIÓN EN LA ESTACIÓN DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE GALICIA EN LEIRO

La Xunta destaca su éxito tras la buena acogida de esta formación, que incluyó una actividad práctica en fincas de esta estación.

 

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), centro dependiente de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, organizó el taller práctico “La poda en la vid” en sus instalaciones ubicadas en Ponte San Clodio, en el ayuntamiento ourensano de Leiro.

El taller lo impartió Julián Palacios, figura reconocida a nivel nacional en materia de poda y arquitectura de la vid, que les ofreció a los asistentes una bases teóricas sobre la materia para luego actuar de forma práctica en una de las fincas de la Evega.

Esta sesión formativa fue un éxito para los planes de formación de la Xunta, ya que las 30 plazas disponibles se agotaron en menos de 24 horas por el interese que generó la participación de Julián Palacios.

Con este taller se pretende formar a viticultores y técnicos en la poda respetuosa con la planta, lo que propicia que los viñedos duren más años con un mejor estado sanitario y productivo.