Un brindis internacional por la versatilidad gastronómica del Cava con la aclamada Cava Discovery Week

Cada año, el mundo de la gastronomía se cubre de burbujas y sabores selectos durante la Cava Discovery Week.

 

Este evento, que celebra su tercer aniversario, ha logrado consolidarse como un esperado encuentro enogastronómico en los mercados de Japón, Estados Unidos y Reino Unido, simultáneamente. Este otoño, durante diez días los amantes de la buena mesa han tenido la oportunidad de disfrutar de experiencias únicas que involucran maridajes exquisitos, degustaciones exclusivas, presentaciones a profesionales y showcookings, todo en honor al versátil y elegante vino espumoso: el Cava.

La Cava Discovery Week, que este año se ha celebrado del 29 de septiembre al 8 de octubre, es mucho más que una simple semana gastronómica; es una celebración que pone por bandera las bondades del Cava acercándolo a todos los públicos, desde aficionados hasta profesionales de la industria. En cada uno de los mercados participantes, más de 20 restaurantes, incluyendo algunos galardonados con estrellas Michelin, se han unido para ofrecer experiencias únicas para los paladares más exigentes.

 

Un paseo por los sabores del mundo

Una de las características más notables del Cava es su capacidad de maridaje con infinidad de ingredientes y sabores provenientes de diversas cocinas del mundo. Ya sea acompañando un exquisito plato de sushi en Japón, realzando los sabores de la cocina moderna en Estados Unidos o elevando la experiencia de la alta cocina británica incluso con un tradicional plato de Fish and Chips, el Cava se adapta con maestría a cada entorno culinario. Su versatilidad y sofisticación lo convierten en el compañero perfecto para cualquier ocasión.

Los participantes de la Cava Discovery Week han podido disfrutar de una experiencia sensorial única. Durante la semana del Cava, los restaurantes participantes han ofrecido menús especialmente diseñados en los que se incluían maridajes con Cava. Los sommeliers y chefs han trabajado en conjunto para crear combinaciones inolvidables que resaltarán los matices y sabores de cada plato, demostrando que el Cava es mucho más que ideal para el aperitivo o un brindis. Asimismo, bares especializados y enotecas de Londres y Nueva York también se han sumado a la iniciativa, incluyendo degustaciones y promociones especiales.

Más allá de la mesa

La Cava Discovery Week no se ha limitado solo a los restaurantes y tiendas especializadas. También ha contado con una serie de actividades paralelas que han permitido a los amantes del buen vino y la gastronomía profundizar en su conocimiento y apreciación del Cava. Desde degustaciones en las bodegas y presentaciones a profesionales hasta emocionantes showcookings, los eventos paralelos han servido como una oportunidad única de descubrir los secretos detrás de este vino tan singular.

Un total de 78 establecimientos involucrados en la acción en los tres mercados, con múltiples actividades paralelas promovidas por los mismos restaurantes y tiendas especializadas, formación de equipos y eventos complementarios organizados por la Denominación de Origen Cava en los cuales destacan actividades a trade, medios y consumidor final. Todo ello, contando con la participación activa de las siguientes bodegas: Alta Alella; Avinyó; Bodegues Sumarroca; Canals i Munné; Codorniu; Freixenet; Giró Ribot; Juvé & Camps; Joan Sardà; Mascaró, Mata i Coloma; Marcelino Diaz; Mastinell; Parés Baltà; Pere Ventura, Roger Goulart, Segura Viudas; Vilarnau y Vins El Cep.