UN GRUPO DE PROFESIONALES DE MONTILLA MORILES VISITA LA D.O. RIBEIRO

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, ha recibido esta mañana a una delegación profesionales vitivinícolas llegada de Montilla Moriles (Córdoba).

El grupo de profesionales está formado por miembros del panel de cata, así como bodegueros y viticultores emblemáticos de la Denominación de Origen.

Los objetivos de la visita a la D.O. Ribeiro, incluida en un proyecto de acercamiento a diferentes denominaciones de origen gallegas, son los de conocer y empaparse de los vinos, con clara tendencia internacional, y la cultura de Galicia de la mano del catador, sumiller y docente Luis Paadín.

En su programa de ruta se ha incluido una presentación de la D.O. Ribeiro de la mano del presidente del C.R.D.O: Ribeiro, con una posterior degustación de una auténtica joya de la enología en la Denominación de Origen más antigua de Galicia, el Tostado do Ribeiro, con dos referencias distintas, una de la cosecha 2015 y otra de 2008.

Juan Casares explicó al grupo la historia de la D.O. Ribeiro, también los diferentes momentos por los que ha pasado, así como la estrategia en cuanto al control y promoción que se está llevando a cabo desde hace algunos años. Por otro lado comentó “estas jornadas con productores de otras zonas vitivinícolas son muy enriquecedoras ya que sirven principalmente para intercambiar experiencias, así como para ofrecernos nuevas perspectivas y enfoques de nuestro trabajo del día a día.”