Una mirada a un futuro que ya se hace notar en la séptima edición del BizkaikoTxakolina Forum Laboral Kutxa

La nueva ley de etiquetado nutricional y de ingredientes y una cata de txakolis y vinos de otras regiones junto al escritor y divulgador de vinos Jose Peñín, completan la programación de esta nueva edición del fórum.

Este jueves, día 16, Bizkaiko Txakolina celebrará en el espacio Yimby, la séptima edición de su Bizkaiko Txakolina Forum Laboral Kutxa. En esta ocasión, la nueva ley de etiquetado nutricional y de ingredientes y una cata junto José Peñín, conocido periodista y promotor de una de las guías sobre vinos más importantes del país, completarán la jornada.

La jornada dará comienzo con las ponencias en materia de la nueva ley de etiquetado nutricional y de ingredientes que comenzará a aplicarse el próximo 8 de diciembre. Jesús Mora, coordinador General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y Elena García, directora de Ardoatek, impartirán sendas ponencias con esta nueva ley como protagonista. Tras las ponencias tendrá lugar la sesión de cata.

Jose Peñín es el presidente de la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición y está considerado posiblemente el escritor de vinos más famoso de habla hispana, así como el periodista y crítico con más experiencia de España en materia vinícola. Junto a Iñaki Suarez, responsable del área técnica del Consejo Regulador, impartirán una cata bajo el título, Bizkaiko Txakolina, crisol de miradas, donde se catarán txakolis con altas puntuaciones en la última edición de la Guía Peñín así como vinos de otras regiones.

La de este jueves será la séptima edición de un Forum que se estrenó en 2016 con la presencia de la Master of Wine inglesa Sarah Jane Evans, uno de los fundadores del comité de cata de la DO, José Luis Lejonagoitia, y la profesora de la UPV-EHU María Olga Macías. Grandes referentes del mundo del vino han participado en las ediciones celebradas desde entonces: el sumiller Ferran Centelles, el profesor Antonio Palacios, el Master of Wine Pedro Ballesteros, la sumiller y periodista Amaya Cervera, el sociólogo y escritor Lluis Tolosa, el director general de Vintae, Ricardo Arambarri o el Master of Wine Andreas Kubach y el gran divulgador Juancho Asenjo.