EL ESPUMOSO GALLEGO DE MAYOR CRIANZA

Adegas Valtea sacará próximamente al mercado un Espumoso con 9 años de crianza, y es que el Espumoso de Albariño de la D.O. Rías Baixas que se comercializará a principios de 2024 pertenece a la cosecha 2014 y lleva desde entonces criándose en rima en contacto con sus lías.

El vino espumoso que se denominará “PEDRAS RUBRAS” será sin duda el espumoso gallego de cuantos haya en el mercado, con más años de crianza.

Además de la elaboración especial, el tiempo en rima es fundamental para obtener espumosos de altísima calidad, con una burbuja fina y cremosa perfectamente integrada y que aún sin dejar los aromas típicos de la variedad (manzana, cítricos, frutas de hueso y flores blancas) aparecen también con el tiempo aromas y sabores a mantequilla, panadería, brioche, croissant…

Este vino espumoso es un MILLESIME BRUT NATURE, puesto que se ha elaborado exclusivamente con la cosecha 2014 y sin nada de azúcares añadidos.

Se pondrán en el mercado 2.400 botellas que la bodega no solo espera que produzcan un enorme placer a quién las consuma, sino que además sean una “punta de lanza” para abrir camino para que un nuevo producto de la D.O. Rías Baixas encuentre nuevos “nichos” de mercado, contribuyendo así a generar mayor valor añadido a los productos de la zona.