SANTI CARRILLO, PREMIO METRÓPOLI AL MEJOR SUMILLER DEL AÑO

Santiago Carrillo, sumiller de Corral de la Morería -cargo que desempeña desde 2019- recibía con gran orgullo el Premio al Mejor Sumiller en la XX Edición de los Premios Gastronómicos de Metrópoli, del diario El Mundo. Una gala conmemorativa de los 20 años de la guía, celebrada en el Palacio de Cristal de Arganzuela para resaltar lo mejor de la gastronomía madrileña, premiando la profesionalidad y evolución de restaurantes, cocineros, sumilleres y jefes de sala en España, entre otros.

Carrillo recibía este premio con gran orgullo. “La esencia del Corral de la Morería es generar emociones y esto es lo que pretendo trasladar con su bodega: que el comensal comparta la misma pasión que la que nuestros vinos despiertan en nosotros.” – declara agradecido el sumiller.

Santi Carrillo, en 2019, decidió dar un paso adelante en su trayectoria profesional, incorporándose al equipo del Corral de la Morería, tras su paso por Noor, el restaurante de Paco Morales en Córdoba, su ciudad natal. Actualmente, comparte su pasión por el mundo del vino, y en especial por los vinos generosos, con Juan Manuel del Rey, copropietario de Corral de la Morería, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala” en 2018 y este año distinguido como Embajador del Vino de España en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). Carrillo, el mismo año que comenzó a formar parte del equipo de Corral de la Morería, fue igualmente distinguido como “Sumiller Embajador de los vinos D.O. Montilla Moriles” en 2019.

Corral de la Morería, con una bodega de más de 1.200 referencias de los marcos de Jerez y Montilla-Moriles, -en un carta de más de 2.000 etiquetas- se consolida como la bodega de vinos generosos  más importante del mundo, creada por Juanma del Rey y gestionada por Santi Carrilllo. Su peculiaridad no solo reside en disponer de más de mil referencias de jereces, sino que más de la mitad de las botellas ya no existen por pertenecer a bodegas desaparecidas o ser vinos embotellados durante el siglo pasado. De hecho, muchas bodegas del marco de Jerez y Montilla acuden a Corral de la Morería a probar sus propias botellas antiguas, que ellos ya no conservan. Joyas únicas ya imposibles de encontrar.

El sumiller cordobés recogía el premio con gran satisfacción, un reconocimiento que también recibía su homóloga Nagore Arregui, del restaurante El Lince de Javi Estévez.

 

Corral de la Morería: «Icono mundial del flamenco y la gastronomía»

Corral de la Morería se ha convertido en un icono mundial y así se confirma al situarlo este el New York Times en el primer lugar de su lista de recomendaciones sobre los iconos culturales de Madrid en 2023. Una lista que continúa con otros atractivos de la capital como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Palacio Real.

Los hermanos Juanma y Armando del Rey junto a su madre, la bailaora Blanca del Rey son los impulsores de esta nueva etapa. Cuentan a nivel artístico con las grandes estrellas mundiales del flamenco actual y a nivel gastronómico con la alta cocina de David García. Un proyecto que ha cautivado al público de España y del resto del mundo.

Considerada como la Catedral del Flamenco en España, Corral de la Morería ha conseguido a principios de este año los tres Soles de la Guía Repsol, que lo sitúa en la cumbre de la gastronomía de nuestro país y que se une a su Estrella Michelin, obtenida en 2018.

A esto hay que sumar una multitud de reconocimientos recibidos en los últimos años, como el Premio al Mejor restaurante del Año en Madrid, el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo o el Premio al Restaurante Más Innovador entre otros muchos.

Su propietaria y directora artística Blanca del Rey ha recibido este año la medalla de Madrid de manos del Alcalde José Luís Martínez-Almeida, por ser una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia del flamenco. Y se une en los últimos años a otros muchos reconocimientos como el Premio Nacional de Flamenco o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes entregada por sus Majestades los Reyes de España.

El escenario de Corral de la Morería presenta cada noche a las grandes estrellas del flamenco actual. Por él han pasado los artistas más importantes de la historia del flamenco. Paco de Lucía presentó por primera vez “Entre Dos Aguas” y Camarón subió a su escenario con trece años. Pastora Imperio, Antonio Gades, El Cigala, Mario Maya, Blanca del Rey y una larguísima lista de referentes de este arte forman parte de la historia de este templo del flamenco.

Corral de la Morería es además un centro de creación coreográfica y musical, y continúa su apuesta por la vanguardia del flamenco con el estreno de producciones propias con las grandes estrellas del flamenco actual.

Además, cualquier noche podemos encontrar en la mesa de al lado a una o varias de las grandes estrellas nacionales e internacionales de la música o el cine como Becky G, Tim Burton, Justin Bieber, Jennifer Aniston, los Rolling Stones, U2 y una interminable lista de celebridades.