GONZÁLEZ BYASS REVALIDA EL CERTIFICADO “SWfCP” EN CUATRO BODEGAS Y SUMA OTRA MÁS

El certificado “Sustainable Wineries for Climate Protection” (SWfCP), creado por la Federación Española del Vino (FEV), reconoce aquellas bodegas comprometidas con la sostenibilidad. Entre ellas se incluyen cinco de la Familia de Vino González Byass.

 

González Byass Jerez, Beronia Rioja, Vilarnau y Viñas del Vero han revalidado el certificado “SWfCP”. A esta selección de bodegas españolas de la Familia de Vino González Byass se ha sumado Beronia Rueda, la quinta en alcanzar este sello sostenible creado por la Federación Española del Vino (FEV). Para obtener esta exigente certificación, las bodegas deben demostrar que cumplen unos requisitos medioambientales a los que se unen, ahora, otros de gobernanza, económicos y sociales.

Bajo esta realidad, González Byass ha impulsado en sus bodegas acciones que caminan en la dirección de los nuevos ámbitos que el sello SWfCP certifica. Algunas de estas son la creación de un código ético; la implantación de políticas de protección de datos; el desarrollo de memorias de sostenibilidad según los estándares GRI; la colaboración con agentes del sector, como el Porto Protocol, Sustainable Wine Roundtable y la FEV; la contratación de colectivos vulnerables; la materialización de acciones de apoyo al territorio y la cultura local; el otorgamiento de prestaciones sociales y medidas de conciliación familiar para sus profesionales, así como el fomento de la formación interna y planes de carrera.

Con respecto al plano medioambiental de la norma, esta certificación reafirma la apuesta de largo recorrido que González Byass ha llevado a cabo. Un compromiso que se refleja en medidas como el control del consumo de energía, agua, y residuos, así como con la medición de la huella de carbono. Estas iniciativas se acompañan de planes eficiencia energética y uso de energías renovables, como la fotovoltaica, geotermia, hidrógeno verde, biomasa, térmica solar y aerotermia.

Con su actualización y la ampliación de la medición del desempeño de las bodegas en las áreas de gobernanza, economía y sociedad, esta norma se consolida como un certificado de sostenibilidad integral. Es una visión que González Byass comparte con las líneas maestras de su ambicioso plan “People + Planet”, cuyos ejes son el cuidado del planeta y las personas.

Sobre Sustainable Wineries for Climate Protection

El certificado “SWfCP”, que anteriormente se denominaba “Wineries for Climate Protection”, está desarrollado por la Federación Española del Vino y fue creado en el año 2015. Esta distinción la han obtenido ya 88 bodegas que cumplen todos los requisitos, de las que cinco son de la Familia de Vino González Byass. Todos ellos requieren unas verificaciones y auditorías externas cada dos años para poder renovarlo.