La prestigiosa Guía Peñín ha visitado la Denominación de Origen Ribeira Sacra, donde dos de sus catadores han llevado a cabo una exhaustiva cata de 88 vinos en la sala de catas del Consello Regulador de la Ribeira Sacra. “Esta visita resalta la importancia y el reconocimiento de los vinos de la región en el panorama vitivinícola nacional e internacional” – comentaba Antonio Lombardía, presidente de la D.O. Ribeira Sacra durante la cata.
Durante la sesión, los catadores de la Guía Peñín han evaluado una amplia variedad de vinos producidos en la Ribeira Sacra, contribuyendo así a la valoración y difusión de la calidad de estos vinos en su próxima publicación. La Guía Peñín es una referencia imprescindible para los amantes del vino y los profesionales del sector, y su visita subraya el prestigio creciente de la Ribeira Sacra en el mundo del vino.
Esta cata sigue a la reciente visita del sumiller Ferran Centelles, quien el pasado 16 de mayo también se desplazó al Consello Regulador de la Ribeira Sacra para realizar una cata de los vinos de la región. Centelles, reconocido sumiller y colaborador del equipo de El Bulli, destacó la singularidad y la calidad de los vinos de la Ribeira Sacra, reafirmando el potencial de la región en la escena vitivinícola.
El Consello Regulador de la Ribeira Sacra se muestra entusiasta con estas visitas, que no solo validan el esfuerzo y dedicación de los viticultores locales, sino que también ayudan a posicionar la denominación de origen en el mapa de los grandes vinos.