Dentro del ciclo de experiencias gastronómicas diseñadas para las seis rutas del vino autonómicas con enofest clm.
La sede de la Denominación de Origen La Mancha acogió este pasado sábado el concierto de Ariel Rot, una cita musical enmarcada en las experiencias gastronómicas diseñadas por Enofest para las seis rutas del vino en Castilla-La Mancha.
Una velada con una temperatura puramente primaveral que puso el broche a una jornada precedida por un intenso programa volcado con el enoturismo con visitas guiadas a las bodegas de la Ruta del Vino de La Mancha en los municipios vecinos de Campo de Criptana y Tomelloso.
Ariel Rot y su nuevo formato
Antes del concierto, los asistentes pudieron también disfrutar de un catering con una degustación de vinos manchegos que posteriormente fueron maridados con las propias canciones del artista porteño. Casi 90 minutos de concierto “para unos pocos privilegiados que también fueron un poco conejillos de indias”, en palabras de Ariel Rot, al poder disfrutar inaugurando un nuevo formato de conciertos interpretado a tres bandas con guitarra, contrabajo y batería.
Aunque lejos de la puesta en escena con banda en escenario de grandes espacios, Ariel Rot no obstante, deleitó al público presente con su repertorio siempre fiel a la mezcolanza del blues, jazz y otros temas del género.
Semana intensa de música y vino
De esta manera, la Denominación de Origen La Mancha mantiene su apuesta iniciada en este 2024 por acercar el vino a los diferentes públicos en sintonía con la música y la cultura. Tras haber empezado recientemente con el Vid de Daimiel, esta semana, continuará con una completa semana con el Festial en Alcázar de San Juan durante el puente del Corpus y el Día de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
La Denominación de Origen La Mancha también pasará por el Festival de los Sentidos de La Roda y el Zeporrock de El Toboso.