Compartieron espacio junto a otras Denominaciones de Origen, Artesanía Alimentaria e Indicaciones Geográficas Protegidas gallegas de gran renombre
Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia desplegaron todo su potencial en la Feria de San Martiño, en Teo, donde ayer lunes estuvieron acompañados por otros productos de gran calidad y renombre gallegos. La cata colgó el cartel de completo, con un total de 25 asistentes que fueron guiados por la vicepresidenta del Consejo Regulador, Sonia Padín, a través de este viaje gastronómico.
Por una parte, los participantes cataron los mejores Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia premiados en las Catas de Galicia este mismo año: Orujo de Galicia Vedra do Ulla, Lagar de Cervera y Pazo de Señoráns; Aguardiente de Hierbas de Galicia Meu Ceo; Orujo de Galicia Envejecido Abadía da Cova OUVA; Licor de Hierbas de Galicia Tantum y Meu Ceo; y Licor Café de Galicia Meu Ceo, Fonte do Frade y SEGREL.
Por otro lado, los asistentes pudieron maridar estos destilados con productos con Denominación de Origen, de Artesanía Alimentaria y del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA): Queso Savel de Airas Moniz, Queso do Cebreiro, Perusiñas de canela, Xianas de café, Torta de Sarria, IGP Tarta de Santiago, Maruxas de Nata y Bombones Picantes de Pimientos de Herbón.
El público estuvo tan satisfecho con lo degustado que no se puso de acuerdo para la elección de los favoritos, mostrando una gran disparidad de opiniones tanto para la comida como para los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. De este modo se cumple con éxito el objetivo de esta cata, denominada “Galicia a través de la gastronomía”, y que era ofrecer un recorrido gastronómico con productos de toda Galicia.
Esta cata, en la que los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia pudieron desplegar todo su potencial gastronómico junto a tantos productos gallegos de calidad, puso el punto y final a la icónica Feria de San Martiño, que tuvo lugar en Teo del 8 al 11 de noviembre.