El Parador Nacional del Monasterio de Corias en el municipio de Cangas del Narcea, se convertirá por primera vez, en el epicentro de los vinos con identidad propia con la celebración de la 9ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas Denominaciones de Origen (Pequeñas D.O.’s), que tendrá lugar el próximo 27 de junio.
Este certamen, ya consolidado como una referencia en la promoción de vinos elaborados en zonas vitivinícolas poco conocidas pero de gran calidad enológica, tiene como objetivo dar visibilidad a aquellas regiones que, fuera de los grandes focos mediáticos, cultivan una tradición vitivinícola singular y con un alto valor cultural.
Las tres Pequeñas D.O.’s gallegas, como son las orensanas Monterrei y Valdeorras, y la orensana – lucense Ribeira Sacra, ya pueden inscribir sus vinos en esta nueva edición del Concurso y de esta forma competir en un concurso con bodegas similares a las suyas y aprovechar todas las actividades de promoción que se llevan a cabo con los vinos ganadores de algún reconocimiento y que tan buenos resultados comerciales les ha dado en pasadas ediciones.
Pueden inscribir sus vinos desde el siguiente enlace:
https://pequenasdos.com/inscripcionconcurso/
Cangas del Narcea, capital de la Pequeña D.O. Cangas y referente en viticultura heroica de montaña, se convertirá durante los días del Concurso en el centro neurálgico de las pequeñas regiones vinícolas españolas.