Ressons Penedès by Cruïlla congrega más de 13.000 espectadores en su primera edición

El festival musical cierra la primera edición con éxito de público y con gran nivel artístico.

El festival Ressons Penedès by Cruïlla ha cerrado su primera edición congregando a más de 13.000 espectadores durante los días 28, 29 y 30 de abril en 29 espectáculos celebrados en las bodegas, cavas y lugares únicos del Alt Penedès, con sold out en las actuaciones de Els Catarres y Joan Dausà en Elyssia Freixenet, el de Las Migas en Cal Figarot, el de David Carabén en Oriol Rossell, los dos de Judit Neddermann en Can Ràfols dels Caus y las cavas de Juvé & Camps, Muchachito en Castelo de Pedregosa y David Carabén en Oriol Rossell.
Ressons Penedès empezó el pasado viernes con el concierto de Els Catarres, y Joan Dausà – que presentó “Judit” su nuevo single, que sigue la pista de los protagonistas de “jo mai mai”- y acabó ayer con 31Fam presentando su nuevo disco y La Fúmiga demostrando una vez más porque son una de las bandas valencianas más en forma.
En todos los conciertos, el público asistente ha tenido la oportunidad de disfrutar de una treintena de actuaciones en espacios idílicos, mayoritariamente acompañados por una copa de vino o cava del Penedès. Además, las actividades de enoturismo desplegadas por las bodegas y agentes del territorio han sido un éxito de convocatoria, convirtiéndose en el complemento perfecto para disfrutar de una geografía de ensueño.
Jordi Herreruela, director de Cruïlla, ha comentado que “Ressons Penedès es una nueva muestra de la apuesta de Cruïlla por el territorio, por la proximidad y la cultura como motor de transformación”.
Enric Jové, CEO de McCann Barcelona, ha apuntado que “hemos demostrado que un festival de música es una herramienta muy potente para mostrar las virtudes de todo un territorio y atraer las miradas del público y enamorarlo de una manera genuina con una propuesta innovadora.»
Por su parte, Gerard Birbe, director de Ressons Penedès ha querido destacar que “más allá de las cifras, lo que convierte en un éxito esta primera edición del festival es el gran nivel de los conciertos que hemos podido vivir, que junto con los espacios donde se han desarrollado, ha generado una conexión única entre los artistas y su público.”
“Ha sido muy gratificante poder trabajar con todos los agentes implicados para sacarlo adelante, y con esta energía nos pondremos a trabajar esta misma semana para la segunda edición de Ressons Penedès” ha añadido.
La organización quiere agradecer especialmente al público la comprensión y el comportamiento la noche de sábado cuando la que por otro lado, más que bienvenida lluvia hizo imposible realizar dos de los conciertos más esperados de Ressons: Iván Ferreiro y Els Pets. Tal y como se ha informado a todos los asistentes, el retorno de las entradas se hará de forma automática.
Música, bodegas, cavas y rincones especiales se maridan en  el Alt Penedès
Ressons Penedès by Cruïlla se ha celebrado con el objetivo de fusionar los grandes protagonistas del territorio: el vino y el cava con la música y la cultura en un acontecimiento único con casi 40 artistas en 29 espectáculos repartidos en 20 escenarios: 15 bodegas y cavas y 5 espacios patrimoniales y naturales de la comarca del Alt Penedès.
El festival ha sido una muy buena oportunidad para visitar los lugares que conforman los diversos escenarios: Vallformosa, Cavas Blancher, Freixenet, Codorniu, Familia Torres, Albet y Noya, Mont-Rubí, Can Ràfols de Caus, Elyssia by Freixenet, Oriol Rossell, Giró Ribot, Juvé & Camps, Castelo de Pedregosa, Segura Viudas, Cavas Vilarnau, Pèlag Sec del Parc dels Talls (Vilobí del Penedès), Cal Figarot (Vilafranca), Esglèsia Vella de Sant Valentí (Les Cabanyes), Els Bancals de Guardiola (Guardiola de Font-Rubí) y Santuari de Foix (Torrelles de Foix)