Los nuevos trenes turísticos de las rutas de los vinos de Galicia ya están en marcha

Los viajeros que se acerquen estos meses a Galicia tienen desde el mes de junio una nueva posibilidad de conocer sus territorios vitivinícolas, a través de la puesta en marcha de las cinco nuevas rutas turísticas en tren por las Rutas de los Vinos de la comunidad. El programa de los nuevos trenes turísticos de Galicia ‘Galicia a todo tren’, un proyecto que comenzó el año pasado como un proyecto turístico pionero, incluye en esta segunda edición nuevos atractivos gracias a la colaboración interinstitucional entre Renfe y la Xunta de Galicia, y también a la cooperación de la Diputación de Ourense que acaba de integrarse en el mismo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, realizó el recorrido inaugural de este nuevo tren que saliendo de Ourense, incluyó visitas a la Bodega Marqués de Vizhoja y a la Cooperativa O Ribeiro Venía Costera, así como al Centro de Interpretación del Lino y del Traje y al Centro de Interpretación del Automovilismo Gallego. Al tiempo, los viajeros pudieron recorrer el casco histórico de Ribadavia hasta el Túnel del Viño, así como el Barrio Judío. Realizaron también una visita al Parque Arqueológico de San Cibrao de Las.

La directora de Turismo de Galicia resaltó la combinación entre la enología y el conocimiento de los principales recursos turísticos de las zonas vitivinícolas de Galicia, a través de esta experiencia turística singular. Al tiempo, indicó que este año en total habrá siete rutas con variadas temáticas: la Ruta de los faros, la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos, y cinco Trenes Turísticos del Vino, que discurrirán por los diferentes territorios de las Denominaciones de Origen de Galicia –Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras-.

Así, los trenes de la Rutas de los Vinos de Galicia disponen de estos cinco itinerarios: El tren del Viño de las Rías Baixas; el tren del Viño de la Ribeira Sacra; el tren del Viño de Monterrei; el tren de los Vinos de la Ribeira Sacra y Valdeorras y el tren del vino del Ribeiro y Rías Baixas. El precio de las rutas es de 40 euros para los adultos y de 10 euros para los niños menores de 14 años. Existen descuentos para grupos y también para familias numerosas.

Al tiempo, como novedad, se incluyen en esta temporada los packs de fin de semana, en los que se combinan las rutas en tren con la pernoctación de una noche en un hotel de Galicia, así como paquetes combinados de fin de semana desde otras ciudades de España. Las rutas estarán en funcionamiento desde mediados de julio hasta finales de septiembre.