Conoce A Rúa en Otoño

vinrutas outono A Rua-WLa guía enoturística «Valdeorras é viño», en colaboración con el ayuntamiento, organiza unas actividades durante los meses de octubre y noviembre para mostrar la viticultura, etnografía, el pasado romano y la naturaleza de A Rúa.

Se enseñarán las bodegas y los elementos etnográficos ligados al mundo del vino (cuevas), junto con el pasado romano y sus vestigios en la villa. Y todo esto unido al paisaje de Otoño en la zona. La paleta de colores durante los meses de Otoño es muy variada en esta zona: los ocres, amarillos, marrones y cenizas se combinan en un paisaje dominado por las viñas en las laderas y los árboles de la ribera del Sil.

Las actividades arrancarán los sábados a partir de las 11 de la mañana recogiendo a los visitantes con un microbús en las plazas de los ayuntamientos de O Barco y de A Rúa (11:30). A continuación comenzará la primera parte de la actividad lúdica en la que se conocerá un lugar histórico o de interés paisajístico. Los visitantes conocerán ese lugar mediante una pequeña caminata en la que recibirán datos del entorno en el que se encuentran. En la segunda parte de la actividad, conocerán la historia de las bodegas y acabarán la visita con una cata de vino acompañado de unos pinchos.

Las entradas cuestan 12 €/persona para cada día de actividad y están a la venta a través del ayuntamiento de A Rúa y también en el email valdeorrasesvino@gmail.com o en el teléfono 619086326. Los visitantes deberán llevar ropa cómoda para hacer una caminata de una hora de duración.

Bodegas participantes:

Las bodegas que participarán serán: Alán de Val, Quinta da Peza, Joaquín Rebolledo, Adegas Melillas y A Coroa.

Actividades:

El 18 de Octubre será el momento de conocer datos del Puente de la Cigarrosa paseando por ella y por el entorno del Embalse de San Martiño. Después visitarán las Bodegas Melillas y A Coroa donde conocerán sus cuevas y probarán sus vinos.

El 25 de Octubre se empezará con un paseo por la zona de A Veiguiña admirando el paisaje de las viñas y el Río Sil.  Se visitará la Bodega Alán de Val.

El 1 de Noviembre la visita será por la zona de A Rúa Vella para conocer la lápida del romano Pompeio Reburro y después conocer la cueva y la Bodega Joaquín Rebolledo.

El 15 de Noviembre la visita será hasta el mirador del Barranco Rubio y después un paseo por las viñas y la Bodega Quinta da Peza.