Jornada de #Focus Galicia en el Ribeiro

El C.R.D.O. Ribeiro apoya la escena musical gallega, aunando cultura del vino con demostraciones musicales.

Una comitiva de 26 programadores musicales llegados de todo o mundo para asistir al Womex, visitan la D.O. Ribeiro, y asisten a dos conciertos realizados en bodegas de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro acogió a 26 programadores musicales que se acercaron a Galicia con motivo de la celebración de la Muestra Internacional de las Músicas del Mundo, WOMEX, organizada por la Xunta de Galicia y que se celebra del 22 al 26 de Octubre en Santiago de Compostela.

El programa Focus Galicia quiere nutrir la experiencia cultural y gastronómica en Galicia de estos importantes programadores.

El grupo de programadores llegó sobre las 11.30 de la mañana a la bodega Viña Mein, en el «Val do Avia», donde fueron recibidos por el gerente de la misma, quien les mostró el proceso de producción de los vinos de esta histórica bodega. Después se armonizó el vino blanco Viña Mein con jazz elegante de Abe Rábade trío.

La comitiva se desplazó posteriormente a la «Adega Ramón do Casar», donde descubrió la trayectoria y las características de sus vinos blancos, Ramón do Casar y Ramón do Casar Treixadura. Allí los programadores musicales degustaron una comida tradicional a base de pulpo, carne al caldero, y café de pota.

El artista Daniel Minimalia, acompañado con una formación compuesta por cinco músicos, ofreció a los expedicionarios una actuación que sirvió como sobremesa de la visita. Posteriormente el grupo se dirigió a Ourense donde tenía previsto asistir a un concierto de Caxade y Cuarteto Caramuxo en el Teatro Principal.