La Evega organiza una jornada de “Buenas Prácticas en el Marketing del Vino”

El marketing constituyó la propuesta formativa de la Evega, en una iniciativa que consiguió reunir, en la Casa de la Cultura de Verín, a una nutrida representación del sector profesional vitivinícola gallego y en la que participaron como ponentes reconocidos especialistas en la materia. Así, con el fin de destacar la importancia del marketing en el mercado del vino, se abordaron las bases de una estrategia de posicionamiento del producto en el mercado, con exposición de casos prácticos de éxito.

La jornada estuvo estructurada en diferentes bloques temáticos. El primero dedicado a la comprensión del mercado y que contó con la intervención de José Antonio Fraiz Brea, especialista en comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Vigo, y de Juan Antonio Vázquez Gancedo, director general de la bodega Martín Códax. Pasando, de mano de Dionisio Oseira, director del Proyecto Maleta Hand Wines, al análisis de Internet como canal de venta de producto. Intervino en siguiente lugar, María del Carmen Pita Urgoiti directora de Promoción y Turismo de la Xunta de Galicia, que destacó la importancia que adquiere el turismo en la estrategia de venta. Siendo finalmente, Manuel Leza Rodríguez, jefe del departamento de diseño de la empresa Coreti, el responsable de abordar el último bloque dedicado a la imagen corporativa, la importancia del diseño y el packaging.

Como cierre, tras una mesa redonda en la que participaron todos los ponentes, la jornada fue clausurada por el director de la Evega, entidad organizadora; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Verín, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, ambos organismos colaboradores en esta iniciativa.