Galicia Calidade incorpora los vinos de Adega Valdés al sello de garantía

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, acompañada por el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hizo entrega en Vedra del certificado de uso de esta marca de garantía a la bodega coruñesa Adegas Valdés. Con este reconocimiento, los vinos de esta empresa, certificados por la D.O. Rías Baixas, podrán incluir en su etiqueta el distintivo de calidad de la Xunta de Galicia.

Con la incorporación de esta nueva compañía Galicia Calidade cuenta en la actualidad con doce bodegas certificadas, de las cinco Denominaciones de Origen gallegas: Adega A Coroa,Adega dos Eidos, Adegas Tollodouro, Bodegas Nairoa, Bodegas Pazo Villarei, Bodegas Ruchel, Castro Baroña, Gargalo, Quinta do Buble, Regina Viaurm e Vilarvín, a las que se suma ahora Valdés.

Los asistentes realizaron una visita a las instalaciones de la bodega acompañados del propietario de la misma, Manuel Valdés. El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a los vinos de esta empresa incluir el distintivo en las etiquetas así como en otras acciones de promoción que estimen oportuno.

En concreto, Adega Valdés cuenta con los siguientes vinos amparados por la marca de garantía Galicia Calidade: “Da viña Galega”, “Gundián”, “Inmortal”, “Mayor de Gundián”, “Señorío de Rozadela” e “Xiradella”. Caldos de alta calidad y con importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

galicia calidade web 2  marzo 2015-w

Apuesta por la calidad

Adega Valdés es el reflejo de la vocación y el trabajo de la familia Valdés, propietaria desde hace más de 30 años de veinte hectáreas de viñedos a orillas del río Ulla. En el año 2001, con la ampliación de la Denominación de Origen Rías Baixas a esa zona, se funda la actual adega, que aúna tradición familiar con las más vanguardistas técnicas de elaboración vitivinícola. Sus vinos responden a un trabajo que apuesta por la calidad y el buen hacer en la elaboración de los mismos.