El Valtea Brut Nature se abre paso entre los mejores espumosos de España

ESPUMOSO VALTEA BRUT NATURE 2-wEl restaurante de Martín Berasategui acogió en su bodega a principios de este mes de diciembre una Cata de Espumosos de Élite en la que la presencia gallega vino de la mano de Valtea Brut Nature, un espumoso de Albariño que desde su presentación no ha dejado de dar satisfacciones a sus responsables.

El panel de cata, compuesto por los sumilleres más destacados del País Vasco, quedó gratamente sorprendido por la presencia de un Albariño entre los 16 espumosos seleccionados para el evento, y su favorable opinión “confirma lo que siempre hemos pensado de esta variedad, que va a dar lugar a espumosos de altísimo nivel, comparables a los grandes reservas españoles y a la altura del los mejores champán franceses”, asegura Lázaro Moreno, gerente de Adegas Valtea.

La capacidad de envejecimiento de esta variedad, unida a su potencial aromático y a su inmensa estructura convierten a esta variedad es uno de los grandes descubrimientos en el mundo de los espumosos. En este sentido, Lázaro Moreno destaca que si ya en su momento el Albariño sorprendió al mundo por sus características, “que lo posicionaron rápidamente como uno de los mejores blancos del panorama internacional, con el espumoso va a pasar exactamente lo mismo”, subraya. Además, el gerente de Adegas Valtea destaca que Galicia ha descubierto una vía para elaborar un producto nuevo “de gran calidad”.

El Valtea Brut Nature, que tanto ha gustado a los especialistas vascos, es un vino envejecido en sus propias lías, entre 12 y 13 grados, en el proceso de cribado hasta su separación manual de las lías, lo que lo convierten en un vino único. Por otra parte, se trata del primer y único vino gallego de estas características certificado con el sello de Galicia Calidade.

Los sumilleres vascos que tuvieron la oportunidad de catarlo en el restaurante de Martín Berasategui le auguran un gran presente y un prometedor futuro.