A Cosecha 2015 de la D.O. Bierzo “Excelente”

Cuando en una zona de tradición vitivinícola la climatología lo permite y se aúnan el “savoir-faire” de sus viticultores y enólogos, solo falta la rúbrica de un comité de expertos para certificar como EXCELENTE una cosecha.

Los blancos de godello resultan divertidos y expresivos, los rosados de mencía prístinos de olores y aromas, los tintos para consumo inmediato resultan dicharacheros y divertidos, los tintos con potencial de guarda son contundentes, redondos y profundos.

El viernes 20 de mayo en Cacabelos, en las excelentes instalaciones del C.R. D.O. Bierzo un comité de 25 acreditados catadores avaló de forma contundente la calidad de los vinos de la cosecha 2015. No es fácil que un panel tan numeroso de catadores se ponga de acuerdo en otorgar tan alta distinción, pero el personal técnico de la D.O., dirigido por Carmen Vázquez y avalado por su presidenta Misericordia Bello, mejor que nadie sabían lo que hacían.

Tenían unos vinos de altísima calidad , ahora se trataba de buscar un panel de catadores de perfil muy técnico y conocedores de la tipicidad de los vinos de la comarca. Allí acudieron, entre otros, los directores técnicos de Arlanza, José Ignacio Marqués, Alejandro González de Vinos Tierra de León, José Antonio Fernández de los Premios Zarcillos, Pascual Herrera presidente D.O. Cigales, toda una leyenda, Pablo Ossorio miembro técnico de la OIV y uno de los más prestigiosos y laureados enólogos de España,… y en representación de Galicia los responsables técnicos de la D.O. Valdeorras, Jorge Mazaira director técnico y Santiago Pérez técnico de control y Luis Paadín autor de la Guía de Vinos y Destilados de Galicia