La Regata Ribeiro – Rías de Galicia mantendrá las mismas etapas de 2015

Segundo año consecutivo con el patrocinio de la D.O. Ribeiro en la mejor prueba de vela pesada de la comunidad autónoma

La flota saldrá de Vigo y tocará los puertos de Sanxenxo, Combarro y A Pobra con las mismas etapas desde 2013

La quincuagésima tercera edición de la Regata Ribeiro – Rías de Galicia se celebrará este verano, del 12 al 15 de agosto, y repetirá las etapas y puertos de la edición de 2015, con salida y final en Vigo.

El evento, presentado por la presidenta del Real Club Náutico de Vigo, Viviana García (club náutico organizador), el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira –patrocinador de la competición–, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero (ciudad que alberga la salida y la etapa final), abrirá de forma inmediata la inscripción con el objetivo de alcanzar el centenar de barcos.

Por segundo año consecutivo, la regata más importante de la comunidad autónoma, considerada además como una de las tres mejores del país, contará con el patrocinio de la D.O. Ribeiro y tocará las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, visualizando así para toda la flota nacional y portuguesa el parque nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas y tocando tanto puertos de la provincia de Pontevedra (Vigo, Sanxenxo y Combarro) como de A Coruña (A Pobra). Las etapas se mantienen desde 2013.

Además de la emocionante faceta deportiva, tanto la centenaria sociedad organizadora como el patrocinador principal han decidido extender esta regata a las vertientes cultural y social y así se instaurarán actos paralelos como una lección magistral sobre la ría y sus fortalezas turístico-deportivas, impartida por el alcalde de Vigo, o, encabezada por la Xunta, una mesa redonda sobre turismo náutico, precisamente la génesis de esta regata cuando se creó en 1945.

También, gracias al éxito del año pasado, se mantendrán y ampliarán las catas solidarias, cuya recaudación se destinará en esta oportunidad a la Agrupación Deportiva Tamiar-Apamp, que desde 1987 trabaja en Vigo para el fomento de la práctica deportiva entre las personas con parálisis cerebral.

Náutico y D.O. Ribeiro han sumado fuerzas a la hora de que la regata sea un evento imborrable, poniendo en marcha un concurso internacional de carteles que se fallará este mes y un concurso fotográfico, ya tras la regata, que pretende recoger las imágenes más bellas del evento en una exposición en los salones de la sociedad y que permitirá seguir recordando la prueba en las semanas posteriores.