Angeles Vazquez destaca que el trabajo de la D.O. Ribeiro se reflejo en un crecimiento del 626% en sus exportaciones

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, destaco que el trabajo de la D.O. Ribeiro se refleja en un crecimiento del 626%, de sus exportaciones en los últimos años. La conselleira realizo estas declaraciones en la gala de entrega de premios Ribeiro 2016, donde estuvo acompañada entre otras autoridades por la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. La entrega tuvo lugar en el monasterio de San Clodio, en el municipio Orensano de Leiro.

También señaló que el sector vitivinícola despierta un creciente interés tanto desde el punto de vista de los elaboradores como del consumidor final. “Se trata de un ámbito que está viviendo importantes avances tanto tecnológicos como comerciales, poniendo a Galicia en el mapa enológico mundial”. Recordó además que estos Premios son el reconocimiento de todo el trabajo realizado y una forma de visibilizar el sector del vino en general y concretamente la D.O. Ribeiro.

Destaco también que el vino es el sector agroindustrial gallego mas exportador y con el fin de mantener esta posición, la Xunta de Galicia entrego entre 2012 y 2015 un total de 5,4 millones de euros para promover el sector. En el caso del Ribeiro fueron mas de 2.5 millones desde 2009.

“El mundo de la comercialización del vino es cada vez mas competitivo y requiere ampliar los mercados para mantener un nivel de crecimiento económico adecuado” y añadió que por ello “la obtención de beneficios en las bodegas gallegas implica buscar nuevos retos y crear no solo un buen producto, sino también las infraestructuras de venta mas adecuadas a los escenarios globales en los que nos movemos.

Destacó también que la labor desarrollada por los productores, bodegueros, consejos reguladores, administración y profesionales y los animo a ser capaces de profesionalizar este sector, pues “tiene por delante un futuro muy esperanzador”