Los vinos de la D.O. Ribeiro regresan con fuerza a Madrid al Enofestival 2016

Tres bodegas participarán con el Consejo Regulador en una enobarra en la que darán a conocer sus vinos y una experiencia de cata muy especial

El C.R.D.O. Ribeiro viaja de nuevo a Madrid acompañado por tres de sus bodegas para ser de nuevo uno de los protagonistas de la quinta edición del enoFestival donde presentará sus vinos mientras los asistentes bailarán al ritmo de, entre otros, los grupos Soleá Morente o Luis Brea y El Miedo.

El Consejo Regulador y las bodegas Casal de Armán, GRM y Pazo Casanova/Finca Viñoa han decidido repetir por tercer año su asistencia al enoFestival para apoyar un evento de ámbito cultural y, en especial, para dirigirse al segmento joven de inquietudes enogastronómicas. Asimismo se podrán conseguir muchos regalos y se sorteará un fin de semana de lujo en un Hotel Rural de la D.O. Ribeiro por disfrutar de los vinos de la D.O. Ribeiro, la más antigua de Galicia.

Como novedad, y para incrementar la presencia de la D.O: Ribeiro, la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá participará en la enotalk “Tradición renovada. La calidad como valor intergeneracional” que abrirá el festival a las 11.45 horas y que estará moderada por Pilar de Haya, delegada de la revista Vinos y Restaurantes y cantante del grupo The Winemakers. Esta mesa redonda es un espacio para la conversación, para entender el presente y adelantarse al futuro del sector, una novedosa actividad que indita al debate y diálogo.

El objetivo principal es compatibilizar el arte, la cultura, la música y un consumo responsable de vino y así potenciar la accesibilidad al entendimiento del vino sin tecnicismos, para que el consumidor valore, entienda y disfrute plenamente de productos tan diferenciados como lo son los vinos de esta Denominación de Origen.

Una cata de cinco vinos especiales de la mano de la gerente del C.R.D.O. Ribeiro a las 19.20 horas llevará a los participantes en ella a hacer un recorrido por la Esencia Galega, descubrirán y disfrutarán con los vinos que mejor representan a Galicia. Unos vinos cuyo carácter nace del coupage de variedades autóctonas, en las que reina la Treixadura, acompañada de otras como Albariño, Godello, Loureira… buscando siempre el equilibrio en los vinos.

ENOFESTIVAL 2016

La quinta edición del enoFestival se celebrará el sábado, 1 de octubre en la sala Aqualung del teatro Goya de Madrid. El único Festival de Música Independiente con el que se promueve la cultura del vino a través de la promoción exclusiva del consumo responsable de esta bebida.

El enoFestival 2016 se desarrollará en horario de 11.30 a 00.00 intercalando las mesas redondas y las catas de vino con conciertos de artistas destacados del panorama independiente español.

El cartel artístico para este año está formado por los siguientes artistas: Lorena Álvarez y su banda, Trajano!, Luis Brea y El Miedo, Los Nastys, Carmen Boza, Soleá Morente y Joe Crepúsculo.