La D.O. Monterrei, protagonista en el ‘Cocido do Orgullo*’ de Lalín

Los vinos de la Denominación de Origen Monterrei han sido protagonistas de la última edición del ‘Cocido do Orgullo*’, que se ha celebrado en Lalín del 23 al 26 de marzo.

Se trata de la primera vez que la D.O. Monterrei forma parte de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Lalín para mostrar el compromiso por el desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar.

La Denominación de Origen Monterrei ha estado presente en las diferentes actividades desarrolladas durante estos días, entre las que se encontraban las siguientes: Cineforum Visións ‘Cinema e Muller’, II Seminario Educación Afectivo Sexual e Diversidade, 2º Festival Orgullo de ser o que es. Aquí tamén, O arco da vella: cores e música para o público miúdo, Partido exhibición entre Rugby Madrid                Titantes-Rugby Coreti Lalín Veteranos, comida ‘Cocido do Orgullo*’, entre otras.

Esta colaboración se suma a la ya realizada con el propio Ayuntamiento de Lalín que ha permitido que, por sexto año consecutivo, los vinos de la D.O. Monterrei se hayan servido oficialmente en la Feria del Cocido de Lalín, tanto en las actividades promocionales previas como en la celebración del Cocido Solidario.

El presidente del C.R.D.O. Monterrei, José Antonio Da Silva, ha valorado el impacto de esta acción promocional como “positivo” para los vinos de Monterrei, ya que “ayuda a reafirmar nuestra imagen de marca, dar a conocer nuestros vinos, y a revalidar nuestro compromiso con el Cocido de Lalín, una de las fiestas gastronómicas más emblemáticas de Galicia”.