Pepe Vieira, la estrella Michelin que abre sus puertas tras cinco meses de creación

El chef gallego lanza una nueva propuesta gastronómica, “La cocina del fin del mundo”, basada en la naturaleza gallega más impactante

Un total de 80 platos inéditos componen la nueva propuesta gastronómica del chef Pepe Vieira, denominada “La cocina del fin del mundo” por su inspiración en la Galicia del Finisterre y su impactante geografía. El cocinero del restaurante que ostenta la Estrella Michelin en Poio, Pontevedra, reabre después de cinco meses de trabajo, un periodo que el propio chef califica como “la temporada creativa”.

 

La dureza de la orografía, la climatología cambiante y la autenticidad que caracteriza a los productos de este privilegiado entorno constituyen las principales fuentes de inspiración de Pepe Vieira. “Solo pretendo ser el intermediario entre una extraordinaria realidad natural y el plato”, afirma.

 

“La idea es que el flujo de esa naturaleza siga su curso hasta el comensal sin una intervención aparente, un objetivo que entraña un enorme esfuerzo y dificultad. En la medida en que el comensal sienta la naturaleza en estado puro, habremos triunfado”, explica.

 

A lo largo de los próximos meses, los visitantes podrán disfrutar de 80 platos distribuidos en tres tipos de menú. Dos de las propuestas estarán orientadas a comensales expertos en gastronomía, que buscan disfrutar al completo de la experiencia en Pepe Vieira. La tercera propuesta tiene fuertes vínculos con una la filosofía de vida vegana. Un menú en el que se recrean elementos de la huerta gallega, y pequeños proveedores comprometidos con la naturaleza.

 

Además de la nueva conceptualización gastronómica, el restaurante ha llevado a cabo un completo trabajo de interiorismo a partir de materiales y texturas acordes con el universo gastronómico de Pepe Vieira.

 

El restaurante, situado ahora en el espacio central del edificio, es el resultado del trabajo y dedicación de múltiples artistas que han dejado pinceladas de su experiencia, vinculándolas al proceso creativo de Pepe Vieira. Se han dispuesto dos mesados de mármol, diseñados por Jairo Bello para Levantina, firma líder internacional en piedra natural.

 

Otros elementos destacados son la mantelería de lino puro diseñada por D-Due, una réplica de los cuchillos empleados por Cristóbal Colón en su travesía al Nuevo Mundo, diseñados y producidos por Juan Carlos Quintán, de Navallas de Taramundi, o una lámpara, diseñada por Jairo Bello y ejecutada por Monroy, con decenas de puntos de luz independientes inspirada en las bateas típicas de las rías gallegas.

 

La apertura del restaurante Pepe Vieira, el próximo sábado día 1 de abril, constituye el inicio de una de las temporadas gastronómicas más atrevidas y arriesgadas del chef gallego y su equipo. El público podrá disfrutar esta propuesta culinaria de martes a sábado (en horario de 13:00 h. a 15:00 h. y de 21.00 h a 22.30 h.) y los domingos a mediodía (de 13.00 h. a 15.00 h.).