Los vinos de 19 bodegas de la D.O. Monterrei participarán en Prowein

La Denominación de Origen Monterrei estará representada en la feria vinícola Prowein por los vinos de 19 de las 25 bodegas que conforman la denominación.

 

Un total de 40 vinos, 25 blancos y 15 tintos, mostrarán a los asistentes a esta feria las especificidades de los vinos de este territorio vitivinícola. Las bodegas que estarán presentes en Prowein son: Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, José Luis Gómez, José Antonio Da Silva, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo Rivero, Manuel Guerra Justo, Concepción Paradela, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar y Trasdovento.

 

A través de la participación en esta iniciativa, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf, se busca dar a conocer al mercado internacional los vinos que se elaboran en esta denominación, ya que se trata de la mayor reunión de la industria para profesionales de la viticultura, producción, comercio y gastronomía. “Buscamos intensificar nuestra promoción exterior con el objeto de impulsar la exportación de los vinos de Monterrei, que en el pasado 2016 ya alcanzó el 13% de la producción”, indica el presidente del C.R.D.O. Monterrei, José Antonio Da Silva Pereira, “y la asistencia a esta feria promueve un mayor conocimiento de nuestros vinos entre los importadores y distribuidores que nos visiten”.